miércoles, 9 de marzo de 2011

La Saga Twilight

Era un viernes por la noche como cualquiera y decidimos con mi esposo rentar una película. El regreso con esta película llamada "Twilight".  No me pareció una película atractiva pero era lo único decente para rentar en ese momento. 

Después de verla me dio curiosidad por leer los libros. Algo no estaba bien. De repente me encanto la historia. Así que compre los libros y los leí. La historia era romántica como ninguna. El chico tiene todas las cualidades que cualquier mujer puede desear: guapo, millonario, romántico, protector, amoroso, atento y todo lo demás. Pero hay un detalle que es un vampiro.

Un vampiro es un muerto. Ok, a lo mejor dices, y ese es el misterio que atrae. Para serles sinceres cai en la trampita por un tiempo. Ya que la autora de este libro, Stephenie Meyer, se ha convertido de la noche a la manana famosa y millonaria. Sus libros han sido traducidos a mas de 20 idiomas  Miles de chicas pre-adolescentes, adolescentes y adultas se mueren por que esta historia de ficción se convierta en realidad  y hasta madres e hijas están envueltas en la misma. 

Los libros son acerca de Bella. Ella es una joven solitaria que se acaba de mudar a un pequeno pueblo de Washington. Ella viene de una familia de padres separados y ella encuentra a este "hermoso chico" que fascinantemente se enamora de ella. El chico "Edward" es un vampiro.  A través de la historia leemos que para Bella su vida empieza a no tener valor si no esta con Edward.  Por lo cual ella prefiere la muerte eterna en vez de la vida eterna que Cristo Jesus puede darle. 

Les comparto lo siguiente que lei en otro blog "Aquí sería un buen lugar para examinar exactamente qué es un "vampiro" preguntar, pueden los cristianos honestamente considerar bien para los adolescentes (de hecho cualquiera?) desear una relación con un vampiro? Durante siglos,los vampiros han formado parte del folclore y la mitología, entendida como criaturas feas y oscuras de horror morboso, cerca de los muertos, a veces conocido como los no-muertos porque tiene vida eterna y subsisten alimentándose de sangre humana,vagan en la oscuridad, evitan la luz, y son enemigos de la raza humana." http://intotwilight.wordpress.com

Podemos considerar algo malo como bueno? No podemos disfrazar la realidad! Y algunos cristianos tratan de rescatar algo valioso de esta historia. Quisiera poder profundizar mas en este tema. Pero si tu eres, como yo en algún momento, alguien que esta envuelta hasta mas no poder en esta serie de libros. 

Hay que estar atento que probablemente estas abandonando tu relación con Dios, sin darte cuenta, por vivir mas en el mundo de "Bella y Edward" y deseando un vampiro como el. 
Yo tome la decision de botar todos los libros que traían oscuridad y muerte  en una historia romántica.  
The Twilight Saga Complete Collection

No hay comentarios: