lunes, 25 de enero de 2016

Agradecimiento Y Contentamiento

Contentamiento en la vida de un cristiano es un obediencia a Dios. Es algo que yo siempre quiero tener aun cuando estoy pasando por momentos muy tristes y difíciles. Pero como el cristiano puede tener contentamiento aun en circunstancias difíciles? Me refiero a..... cuando pasamos por la muerte de un ser querido, una enfermedad incurable, un hijo adulto rebelde, dificultades financiares, adicciones, falta de trabajo, un familiar gravemente enfermo(a), ver el mundo en caos y guerras y la liste sigue.

Sin embargo, en la Biblia Dios nos dice que que tenemos que estar satisfechos en cualquiera sea nuestra situación. No es algo que viene fácilmente por que nuestra naturaleza pecaminosa tiene la tendencia a quejarse de todos y por todo.
 "No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre." Filipenses 4:11
 Pablo nos retrata un hermoso ejemplo de un cristiano maduro en la fe. Una persona que esta satisfecha cualquiera sea la situación es una persona que confía en Dios sin dudar.

Contentamiento es un resultado de confiar en Dios, es tener fe que El esta con nosotros y es por nosotros. Confiar en Dios es saber que las manos de nuestro Señor Jesucristo siempre nos sostienen. Confiar en Dios es saber que el tiene al mundo entero en su manos. Confiar en Dios significa que yo no me amargo por las cosas injustas que pasan por que se que Dios tiene control de todo.

La falta de confianza en Dios es falta de fe y de estar a solas con el. Muchas veces confundimos esto con lo que hacemos para Dios. Pero si usted esta involucrado en todos los ministerios y usted hace todo en la iglesia pero no pasa tiempo a solas con Dios llegara un punto en que seremos igual en los que no creen en Dios.  No podemos reemplazar nuestra relación con Dios por las cosas que hacemos en el ministerio. Ojo que tenemos que tener en cuenta nuestras prioridades. Numero 1: Pasar tiempo a solas con Dios.

Pasar tiempo a solas con Dios NO ES una oración rápida en el carro durante el trafico. NO ES una pequeña oracion antes de comer. NO ES leer la Biblia DOS minutos antes de quedarme dormida. NO ES el estudio bíblico en grupo. ES ESTAR en nuestro cuarto a solas con Dios en oración y lectura de la palabra. Estudiando las sanas escrituras es un deber de todo creyente para vivir en obediencia y contentamiento.

Como es que NO podemos pasar un día sin television, internet, Facebook, el celular? pero cuando tenemos que escudriñar las escrituras y estar en clamor a Dios ahi si los posponemos hasta que nos acordamos. Y luego andamos amargados, enojados, quejambrosos, y tristes. Y el tiempo a solas con Dios? La Biblia empolvada sin tocar en algún cajonsito de la casa. NO, que indignación conmigo misma! Salmos 1:2 nos dice que debemos estar meditando en las escrituras día y noche.

"con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados." Colosenses 1:12-14
Credito AmmirataDaniela
Agradecidos a pesar de. AGRADECIDOS... leyó bien. Cuando nosotros no tenemos lo que queremos y nos ponemos como unas chiquitos a quejarnos. Dios que nos dice? que tenemos que estar agradecidos en las cosas buenas y las malas porque Dios lo ha querido asi. AH NO PUES ahi si no funciono. Que creen que Dios es? el genio de la lampara. No, queremos cuestionar la soberanía de Dios. No, queremos cuestionar su planes. No, queremos cuestionar sus propósitos. Por que? Siempre la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2).

Tengo la esperanza que Dios nos de su perspectiva mientras pasamos momentos difíciles y que recordemos que Dios lo quiso así.  Que nuestra oración sea "Padre que no se cumpla mi voluntad, sino la tuya."


© Carla Delgado Sparks

2 comentarios:

7 Obstaculos para Predicar el Evangelio dijo...

Buen articulo carla, me gustaría que te unieras a mi blog, donde puedes publicar tus contenidos!
escribir sobre cualquier tema cristiano.

saludos y que Dios le bendiga

Carla Delgado Sparks dijo...

Por supuesto! Me encantaria!