domingo, 30 de octubre de 2011

Judas Iscariote

Alrededor de este tiempo siempre me encuentro leyendo el Nuevo Testamento. Cuando llego a la parte del traidor de Judas Iscariote tengo un suspenso......emoción, no se como explicarlo. Pienso que si hubiera estado allí le caía a golpes a Judas y le decía a los discípulos: "USTEDES NO SE DAN CUENTAN!!!!!!  JUDAS EL ES EL TRAIDOR!!!!!"   Por algo yo no fui una de los doce de ese tiempo.


 Cuando Jesús se conmovió y les dijo claramente que uno de ellos iba a traicionarlo y Pedro preguntó ¿Quién era? En el libro del Apóstol Juan en el capitulo 13 versos 26-29




"Jesús le contestó:
    --Voy a mojar un pedazo de pan, y a quien se lo dé, ese es.
    En seguida mojó un pedazo de pan y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y tan pronto como Judas recibió el pan, Satanás entró en su corazón. Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto. Pero ninguno de los que estaban cenando a la mesa entendió por qué le decía eso. Como Judas era el encargado de la bolsa del dinero, algunos pensaron que Jesús le quería decir que comprara algo para la fiesta, o que diera algo a los pobres."


Les explico algo, siempre que llego a estos capítulos me parece una de los mas emocionantes. Aborrezco la injusticia y los traidores. Pero hay una parte en particular que se destacó esta vez en mi lectura 


"Satanás entró en su corazón"


 Llamo mi atención que este era un hombre que era testigo en vivo y en directo de quien era Jesús. Vio los milagros, escucho sus enseñanzas, sabía quien el era. Sin embargo,  Judas decidió ser utilizado por satanás a través de una decisión y acción deshonesta se vendió por dinero para matar a Jesús.


La razón por la que destacó este versículo en particular es por que detrás de la injusticia y esa traición estaba satanás. Ahora si leen el próximos capítulos del Apóstol Juan se daran cuenta que Jesús si fue entregado y lo crucificaron pero al tercer  día resucitó. Por su resurrección venció a la muerte y se convierte en nuestro salvador y perdonador de pecados. No vivimos por ley pero por su infinita gracia y perdón.


Judas termina suicidándose por el sentimiento de culpa y botando el dinero que le habían pagado por entregar a Jesús. 




Detrás de cada cosa por mas injusta que parezca al final Dios siempre utiliza para el bien de todos los que le aman y lo buscan en espíritu y verdad. 


 "Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien" Romanos 8:28
Esta promesa tiene una condición a los que le aman. Nosotros mostramos nuestro amor cuando le obedecemos, oramos y leemos la Biblia. 


Aunque la injusticia a veces prevalezca por un corto tiempo, como en el caso de Juda Iscariote, al final  Dios va a cumplir su propósito para el bien de los que le aman y no dude que la justicia de Dios siempre vendrá y prevalecerá sobre todas las cosas.


¿Qué haces cuando enfrentas una injusticia o una traición? 


Lo mejor que podemos hacer es dejarlos en manos de Dios. 



© Carla Delgado Sparks

2 comentarios:

Telaviv Yohanka dijo...

Asi Es Querida Hermana Carla Dios Es Grande Y Maravilloso, Todo En Su Manos Perfectas Tiene Como Resultado Verdad Y Justicia Exponiendo Ante Nosotros Lo Mentiroso Y Lo Que No Es Verdadero. Recibe Humildemente Un Gran Abrazo Y Cuenta Con Mis Oraciones Para Tu Vida, Familia Y Ministerio. Glorifiquemos A Yeshua Hamashiaj Por Quien Son Todas Las Cosas, Amen Y Amen

Carla Delgado Sparks dijo...

Gracias Telaviv por tus palabras y oraciones!!! Toda la gloria para nuestro Dios!!