jueves, 3 de marzo de 2011

La Canción del Valle




Con mi esposo regresabamos del doctor con mi hijo Chris. Solo era un visita regular. Esta canción estaba en la radio. Pude ver quienes eran y el nombre de la canción. Especialmente una parte muy bella es "Cantaré de tus misericordias que me me llevan del valle de dolor A ríos de gozo". La empece a escuchar de nuevo y una vez que llegue a casa. Hace mucho tiempo la escuchaba todo el tiempo en la radio. Pero ahora era distinto me sentia identificada con esta canción.


Hace casi mas de medio año mi primer hijo empezó a tener convulsiones. Los doctores no podían ver la causa. Teníamos los mejores neurólogos para ninos mas de uno y si por si fuero poco contábamos con una de los mejores clínicas de ninos. Pero de que vale todo eso! Si yo  quería tener a mi hijo sano. Los doctores dijeron que no habia nada que se podía hacer pero esperar lo peor. La medicina no paraba las convulsiones.


Solo podía pensar yo, que era lo que Dios quería hacer en mi vida y en la vida de mi familia? Esta era una prueba mucho mas alla de lo que podía soportar, pensaba. Si hay dos sufrimientos muy grandes en mi vida, el primero fue cuando mi padre falleció sin esperarlo. El segundo, Dios una vez mas me pone a prueba,  absolutamente de la nada mi hijo enferma de algo tan devastador.


Sin embargo después de muchas horas tratando de razonar, vi que mi tiempo simplemente se gastaba en algo vano. Mi razonar no podía mejorar a mi hijo. Dios no trata de que razones sus caminos pero que simplemente te dejes guiar por El. "Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito." Job 1:21. Seria capaz de decir eso en la vida de mi hijo? Que acaso Dios podia estar tratando en mi vida como lo hizo con Abraham? Gen 22:6-9.


Empece a orar intensamente. No podía, en ese tiempo, dormir.Y pensar en la situación de mi hijo no me hacia sentir mejor. Así que me dedicaba a hablar con Dios y derramar mi sufrimiento y dolor como madre ante sus pies. Me di cuenta como de un día para otro mi vida habia cambiado por completo. Mi hijo estaba complentamente sano y al dia siguiente esta terrible enfermedad lo había invadido a sus 13 meses.


Con mucha oración y lagrimas entregue esta situación a Dios. Agradecí a Dios por lo que nos pasaba y mas aun estaba dispuesta a dejar que me llevara a donde El quisiera, si Dios quería tomar la vida de mi hijito, tomar su capacidades o cualquiera fuera su plan. Su palabra dice: "todos sus caminos son perfectos" y que "todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios"


No iba a dudar en eso. Iba a aceptar lo que Dios quisiera para mi vida. Dios conocía mi corazón, sabia mis anhelos para mi hijo.


Inmediatamente Dios empezó a obrar en su pequeña vida. Las convulsiones pararon. Sus doctores se asombraron y todavía mas asombrados en cuan bien estaba desarrollandose. Dios hizo un milagro en nuestra familia!!!! Ahora esta canción me recuerda el sufrimiento y dolor pero mucho mas la majestad y el poder de Dios. Sus bendiciones han sido  mayores!


Y como dice la canción "cantaré de sus misericordias" por siempre.


“En el día del bien goza del bien; y en día de la adversidad considera, Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de Él” Eclesiastés 7:14


Se que Dios permitió esto, de la nada, para moldear mi vida. Para ver mi fidelidad y confianza en El. Para cambiar lo que estaba mal en mi.

No hay comentarios: