martes, 10 de marzo de 2009

Niños, enseñanza, cánticos, diversión…….



En la iglesia este pasado domingo iniciamos lo que son “Servicios de Adoración para niños” o en ingles “WorshipKids” Tuvimos un excelente resultado. Los niños no se querían ir, estaban entusiasmados y todos aprendieron la enseñanza bíblica. Lo más importante es que la iglesia se convirtió para ellos un lugar acogedor y divertido donde quieren pasar su tiempo.

Hace un tiempo, estuve visitando una iglesia, muy querida para mí y estuve en la clase de Escuela Dominical. Una niño de aproximadamente tres años se apego a la puerta y me miro fijamente y dijo: “ya me quiero ir” Quizás habían pasado unos 30 minutos desde que la clase empezó. Es triste que esto este pasando en nuestras iglesias.

En alguna ocasión escuche un pastor decir cuando inicio en el ministerio deseaba ver niños y adolescentes disfrutar de su tiempo en la iglesia mientras aprendían de Dios. Que no quisieran irse de sus clases de Escuela Dominical. Bueno ahora el es pastor de una de las cien iglesias de mas rápido crecimiento aquí en Estados Unidos.

Es triste que la iglesia le de muy poco valor a la preparación de las clases o dejamos de implementar ideas para nuestros niños o adolescentes. Es una de las áreas más desafiantes que tiene la iglesia. Lo digo por el tiempo que he invertido trabajando en esas áreas. Nunca se descansa pero los resultados no tienen precio. Lo mas emocionante es cuando alguien que alguna vez estuvo en tu clase de preescolar dominical ahora es parte del liderazgo en la iglesia.

Ahora en una etapa de oración específicamente por este ministerio en la iglesia que comenzamos a trabajar con mi esposo. Mientras Dios provee más gente idónea para servir en esta área. Es inútil tener un montón de gente y que nadie le guste lo que hace. Lo mejor es tener gente apasionada y que tenga un llamado de Dios. Puede pasar? Si! La clave es la oración y que como líder tu empieces haciendo las cosas bien y organizadamente.

Tenemos la bendición de tener una directora increíblemente talentosa para ese ministerio y agradecidos por Dios mientras crece ese ministerio a pasos gigantes.


Una simple reflexión del alma……

No hay comentarios: