sábado, 5 de marzo de 2011

Internet e Ingles

Era un pequeño "cyber" a unas cuadras de mi casa en Ecuador. Cobraban 0.25 centavos por uso de una computadora y el internet durante una hora. Iba cada vez que tenia que hacer deberes y remotamente me pasaba que queria enviar un email. Si teníamos computadora en casa. Pero nunca pusimos internet. Razones...... desconocidas. Mi papa recibía el periódico todos los días y veía las noticias en la manañas, antes de ir a trabajar, y por las noches a su regreso.  Ademas que contaba con internet en su trabajo. Yo no insisti en la necesidad de tener internet en la casa. 

Es mas lo único que utilizaba era el famoso buscador "google".  Para hacer algún deber. De hecho siempre estaba alrededor mío gente que me hacia sentir que vivía en un planeta extraño. Me contaban de las maravillas del internet. Y yo me hacia la desentendida por que no quería demostrar lo desactualizada que estaba. 

En mis pensamientos veia remotamente que mis padres iban a ver la necesidad de tenerlo. Como convencerlos? Sabia que me iban a decir anda al cyber. Sentia que en mi lejano futuro iba a conseguir tan preciado beneficio. 

Estaba en la universidad, en Ecuador, tenia que ir al cyber y no tenia los 0.25. Como era posible esto? Escuchaba que en mi iglesia, en ese entonces, el ministerio de música se comunicaban por email y era efectivo. Y yo no podía comunicarme con mi ministerio de teatro y mimo por que no tenia internet. Como era posible esto? Estaba condenada a vivir en la edad de piedra por siempre? 

Lo mismo sucedía con el ingles todo el mundo me impresionaba con sus palabras. Aunque recibí ingles durante todos mis años escolares. La verdad es que pense es un caso perdido. Absolutamente todo el mundo puede ser bilingue menos yo. Pero muy adentro de mi corazon desee aprender a hablar ingles y tener internet. Dos peticiones que solo Dios pudo haber visto.  

Estos dos pequenos detalles pensaba que nunca los iba a conseguir. Pero claro que me habría encantado tenerlos. No se como? Un tiempo después vine a Estados Unidos y aprendí ingles inmediatamente. Internet en mi apartamento. Inmediatamente lo instalamos con mis padres cuando nos mudamos acá. Claro lo pagaba yo. Pero lo cierto es que nuestra casa de Ecuador sigue sin internet, excepto cuando voy. 

No hay comentarios: