viernes, 30 de noviembre de 2012
Prójimo
Nos mentimos a nosotros mismos cuando no aceptamos la realidad alrededor nuestro de que vivimos tiempos distintos. Creo que la iglesia no debiera intimidarse o avergonzarse de ser embajadores del mensaje de Jesucristo. Debiera ser el motor para orar y ser pro activos en nuestras acciones hacia otros. No perder una oportunidad en comunicar la buenas nuevas de Dios a aquellos que tienen necesidad de la verdad.
La iglesia no puede ser una espectadora de lo que pasa a nuestro alrededor sin tomar parte en nuestro papel fundamental en la comunidad ¿Cómo luce eso en nuestros tiempos? ¿cómo nos infiltramos en nuestras comunidades y rescatamos a las ovejas perdidas?
En uno de los eventos, nuestra iglesia Highpoint, voluntario para preparar una cena a las familias de los niños en el hospital. Así que hicimos una gran cena. Personas de nuestra iglesia fueron a cocinar, servir y limpiar. No conocíamos a nadie pero aun así dimos lo mejor de nosotros.
Lamentablemente palabras sin acciones es nulo. Cuando digo "amo a mi prójimo" pero no hago nada por ayudarlo es lo mismo que nada. Nuestro prójimo no son aquellos que conocemos y amamos únicamente. Es todos.
Hay diferentes maneras de ayudar. Muchas veces solo escuchar los corazones afligidos de las personas es mas que suficiente. Lamentablemente a veces estamos tan llenos de nosotros que NO paramos a orar y que Dios nos de el discernimiento necesario para tener compasión por el afligido y necesitado. Esto se debe demostrar fuera de las cuatro paredes de la iglesia.
Si tenemos las capacidad y los recursos para ayudar a alguien debiéramos hacerlo. No es simplemente lo pondré en oración. No me mal entiendan el resultado de una vida de oración constante va ser la compasión por otros y buscar la manera como hacerlo.
Las acciones hablan mas que las palabras y lo creo totalmente. Hace un tiempo atrás cuando estaba embarazada de mi segundo hijo una chica me trajo bolsas de ropa de niña. Gracias a Dios pude pasar la bendición a una mujer y su esposo que iban a tener a una hija y no tenían dinero para la ropa. Por ejemplo preparar una cena a alguna persona enferma. Hacer actos que muestren tu amor por otros y tu fe cristiana.
Pero que de las personas que no tienen necesidad materiales pero si espirituales. Hace poco pude hacer una visita a una chica que estaba pasando por un momento doloroso. La perdida de un ser querido. Le escribí, en un papel, promesas de la Biblia para que cada vez que se sintiera mal las leyera. Se que tengo que ser intencional, muchas veces es tan fácil solo decir "voy a orar por ti"
Como cristiano tenemos que ser intencionales acerca de nuestras buenas obras hacia a nuestro prójimo. Producto de nuestra fe en Cristo es la manera que actuamos en nuestras comunidades. Pero oigan esto es una buena noticia por que tenemos al cien por ciento la ayuda de Dios y su guía en como relacionarnos y ayudar en nuestra comunidades especialmente aquellos que no tienen a Cristo en sus vidas. Esto no es simplemente trabajo comunitario. Nuestro motivos son muy claros compartir el mensaje de salvación con todos y mostrar el amor de Dios por nosotros aun siendo pecadores.
© Carla Delgado Sparks
martes, 30 de octubre de 2012
Cavando Profundo
"47 «Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: 48 Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. 49 Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa."
Lucas 6:47-49
Leí esto en mi devocional de hoy. Me recorde la importancia de poner en practica lo que leemos en la palabra de Dios. Cuando vamos los domingos a la iglesia y escuchamos la predica. Cuando vamos al estudio bíblico ¿Estamos poniendo en practica lo que aprendemos? ¿Lo que Dios nos muestra? O simplemente somos muy buenos espectadores y oidores de la palabra.
Si lo ponemos en practica, nuestros cimientos están en la roca inmovible Jesucristo. Estamos beneficiados enormemente, por que cuando las tribulaciones y adversidades llegan, no nos derrumban por que estamos cimentados en El.
Cómo sabemos que estamos cimentados en la roca Jesucristo? Practicando su palabra. La profundidad de la verdad de Dios se solidifica en nostros cuando actuamos de acuerdo a lo que El nos dice. La verdad espiritual es una realidad cuando la ponemos en practica en nuestro diario vivir.
Por eso Hebreos 4:12 nos dice:
"Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos."
Dios pone al descubierto nuestros pensamientos y deseos mas íntimos. Nos da la convicción de nuestra naturaleza pecaminosa, nos lleva al arrepentimiento, nos da su perdón y nos da la salida. Pero aqui esta lo mas interesante que Dios no ha dado la facultad de tener la libertad de escoger lo que a El le agrada o desagrada. Tenemos la opción de acudir a El por su ayuda para poner en practica lo que El nos dice o darle la espalda.
Te animo a que le pidas ayuda a Dios y cimientes tu vida en la roca que es Jesucristo. Se un hacedor de Su palabra.
© Carla Delgado Sparks
jueves, 18 de octubre de 2012
Mis tres amores
Aquí les comparto unas fotos de mis hijos que llenan mi vida de alegría y amor!! Son muy divertidos y juguetones. Pero mi ultima adición, Ryan la mayoría del tiempo duerme. =)
Mis dos hijos Chris y Zach aquí entretenidos jugando y conversando.
Mi hijo Ryan que acabo de nacer hace poco.
© Carla Delgado Sparks
Mis dos hijos Chris y Zach aquí entretenidos jugando y conversando.
Mi hijo Ryan que acabo de nacer hace poco.
© Carla Delgado Sparks
jueves, 20 de septiembre de 2012
Inseguridades......
En la sección de cremas, shampoos, y cosméticos en el supermecado. Encontre esta jabón líquido en particular que llamo mi atención por que olía bien y mientras leía la información garantizaba que me iba sentir segura de mi misma cuando lo usara. Sería increíble decir: "hoy necesito sentirme segura de mi mismo asi que me lavo con mi jabón y ya esta!"
No puedo basar mi seguridad en un jabón. Tampoco debería de estar basada en nuestros logros, títulos o posesiones. Aunque, los halagos y cumplidos son hermosos tampoco llene su tanque de seguridad con ellos, por que se va a vaciar pronto a las primera críticas que le den y fallas que cometa.
Una persona segura de si mismo se muestra en confianza de que cada paso que da es el correcto y en la dirección indicada.
Qué nos ayuda a sentirnos seguras en nosotras mismas?
Quisiera pensar que no tengo miedos o temores pero diariamente los tengo que enfrentar, mi confianza en Dios me libra de todos ellos. Esa es una garantía que tengo como su hija. Por ejemplo, tengo temor de tomar una mala decisión, pero no por eso no voy a tomar ninguna decisión, a pesar de eso tengo que hacerlo. Poniendo mi confianza en Dios, voy a dar cada paso seguro y en su perfecto plan. Ya sea en lo que decido, digo o hago.
”Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.” Salmos 34:4
A veces un pequeño error me causa sentirme dudosa e insegura. Así que tengo que recordar que mi vida le pertenece a Dios y que El permite que todas las cosas pasen para sus propósitos y para darle gloria a El. No puedo estancarme en la vida por un pequeño error. Tengo que levantarme y seguir adelante. Lo mismo si usted ha cometido errores pequeños o grandes no se estanque en errores del pasado. Siga adelante!
“Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante” Filipenses 3:13
Ser una persona con seguridad en si mismo no significa ser una persona orgullosa o arrogante. Es mas lo que caracteriza a una persona cristiana confiada y segura de si misma es su humildad. El orgullo es una falsa señal de seguridad que nos destruye y aleja a las personas de nosotros. La humildad nos edifica y a los que estan alrededor nuestro. Estamos abiertos a aprender, a recibir consejos y sugerencias y reconocer errores pero no estancarnos en ellos. Superarlos y seguir adelante.
Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12
Somos creados por Dios a su imagen y semejanza(Genesis 1:26). Saber que nuestras virtudes y defectos son hechos por El cambia completamente la imagen que tenemos de nosotras. Que El nos ama tal cual como somos! Por qué se nos hace dificil comprender esto? Nos comparamos con otras personas haciendonos menos y no nos ayuda en nada. O aun peor tenemos envidia de otros, despreciando los talentos y dones que Dios nos ha dado. No siendo agradecidos con Dios por lo que somos.
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Genesis 1:37
Finalmente, espero que la próxima vez que te esta faltando la seguridad que necesitas para enfrentar el futuro sepas que si tu has entregado tu vida a Jesucristo no hay nada que temer. El es el capitán de tu bote y vas a puerto seguro, Garantizado!
© Carla Delgado Sparks
jueves, 9 de agosto de 2012
Oh, Iglesia!
Pensamientos acerca de la iglesia se aglomeraron en mi mente, los pongo en orden y me doy cuenta de la gran bendición que es la iglesia para todos nosotros los que somos cristianos. Aquellos que han nacido de nuevo y aceptado a Jesucristo como su salvador.
Oh! la familia de Dios. La Palabra de Dios dice que la iglesia es su novia. Cuanta bendición!!
Tuve la oportunidad de hablar con una chica del Ecuador, esta semana, y mientras conversábamos. Ella me contó de una situación por la que estaba pasando. Lo primero que le pregunte: Estas siendo parte de las actividades de la iglesia? Y ella me dijo que no. Ella se sentía muy avergonzada de su situación y había limitado su involucramiento en la iglesia para que nadie supiera, también por que ella pensaba que iban a decir las demás personas cuando se enteraran, y por ultimo no hay nadie que esta pasando lo mismo que ella.
© Carla Delgado Sparks
Oh! la familia de Dios. La Palabra de Dios dice que la iglesia es su novia. Cuanta bendición!!
Tuve la oportunidad de hablar con una chica del Ecuador, esta semana, y mientras conversábamos. Ella me contó de una situación por la que estaba pasando. Lo primero que le pregunte: Estas siendo parte de las actividades de la iglesia? Y ella me dijo que no. Ella se sentía muy avergonzada de su situación y había limitado su involucramiento en la iglesia para que nadie supiera, también por que ella pensaba que iban a decir las demás personas cuando se enteraran, y por ultimo no hay nadie que esta pasando lo mismo que ella.
No solo me di cuenta que ella cometía un catastrófico error pero me imaginaba cuantos hombres y mujeres pueden estar teniendo esa idea errónea de lo que la iglesia es y para que Dios la estableció.
Primero, Dios la crea como una fuente de koinonía entre hermanos y hermanos para orar unos por otros y edificarnos unos a los otros (1 Tesalonicenses 5:11) En la iglesia venimos todos juntos a adorar al Señor y escuchar de su palabra. Establecer relaciones con otros hermanos y hermanas en Cristo y por ultimo servirle con los diferentes dones y talentos que Dios nos da.
En la iglesia no debiera existir verguenza, ni temor de compartir las diferentes luchas y batalla que tenemos. Porque debe ser una oportunidad de acoger y fortalecernos en la fe junto con otros hermanos y hermanos. Por eso es tan importante involucrarse en los estudios bíblicos. Los estudios bíblicos son grandiosas oportunidades para compartir lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas y nos esta mostrando, también para compartir peticiones de oración. No es un lugar para chismear o calumniar sino para disfrutar de esa misma experiencia que Jesus tuvo con sus discípulos.
Muchas veces es difícil alejarnos de aquel pecado que nos tiene encadenados. Y cuando nos aislamos simplemente se hace imposible renunciar. Si usted es mujer involucrese con mujeres en su iglesia y si es hombre involucrese en actividades y estudios bíblicos que interactuen otros hombres.
Si usted es un líder o un pastor recuerde que nuestro objetivo NO es que esa persona se vuelva como nosotros, sino que esta persona llegue a conocer y establecer una relación personal con Dios. Como en el caso de Juan Bautista la gente lo seguía primero a el por que hablaba del Mesías hasta que conocieron a Jesus y entonces la multitud fue tras Jesus. Nuestro objetivo es que la gente siga a Jesus.
En nuestras iglesias no debiera haber por ningún motivo rechazo o señalamientos de aquellos hermanos que estan débiles en la fe. Si Dios esta bendiciendonos y haciendo una gran obra en nuestra vida, Gloria a Dios! Pero que no nos volvamos como los fariseos cuando cuestionaron a Jesus por que El estaba con las prostitutas y los publicanos comiendo.
En la iglesia tenemos que acoger a esos hijos pródigos con amor y ayudarlos. Estoy hablando de aquellos que llegan a las puertas de la iglesia en busca de ayuda. No estoy hablando de aquellos que tratan de destruir la fe, valores y moral cristiana desde afuera. Por esos también tenemos que orar! Pero si hay alguien que esta o llega a nuestra iglesia es porque ha reconocido la necesidad que tiene de Cristo.
Asimismo hay muchas personas que llevan muchos años con el concepto erróneo de lo que la iglesia debe ser. Por ejemplo piensan: “en la iglesia si yo me visto bien agrado a Dios.” Pues no! Es equivocado! Nuestra vestimenta si tiene que ser con decencia y decoro (1 Timoteo 2:9-10). Pero NO debería ser el termómetro para medir nuestra espiritualidad. He conocido pastores y líderes apasionados por Jesus que van con el mismo jean y camiseta y lo opuesto tambien.
Ser la iglesia va mas allá de como vestirse o lo que hay que decir los domingos cuando vemos a un hermano o hemana en la iglesia. Es una cuestión del corazón para con Dios. La iglesia la represento yo diariamente en mi comunidad. De la manera que soy yo con las personas a mi alrededor en el trabajo, escuela, y los demás lugares que yo frencuento. La iglesia no es simplemente ir un domingo bien vestido y decir “hermano, Dios le bendiga”
Tenemos que tener cuidado y examinar constantemente nuestro corazón para no volvernos como los fariseos con esas ínfulas de muy justos. Se llenan de orgullo nuestros corazones de ver lo que Dios ha hecho en nuestra vidas y nos olvidamos de darle toda la gloria a Dios. Y un claro ejemplo es la oración del fariseo y el publicano. El fariseo se jactaba: “gracias Dios por que no soy como estos...” mientras que el publicano ni siquiera podía acercarse al altar de lo pecador que se sentía y oraba cabizbajo (Lucas 18:9-14). Y cual agrado mas a Dios? El publicano! Es esa actitud del corazón la que Dios quiere ver en nosotros!
Como iglesia uno de nuestros enfoques debe ser aquellos que estan enfermos en su vida espiritual!(Mateo 9:9-13) En la iglesia no debemos enfocarnos en la apariencias. Debemos ser auténticos en nuestros caminar con Dios y otros.
Si Dios lo ha ayudado a vencer una tentación o un batalla. Gloria a Dios! Comparta y regocijese con todos. Pero no caigamos en el error de creer que nos hemos vuelto el dedo de Dios. Siempre recordando que la iglesia es de Cristo. Nosotros le pertenecemos a Cristo.
Dios los bendiga!
© Carla Delgado Sparks
martes, 7 de agosto de 2012
Querida Preocupación, no te molestes en buscarme.
Sentada en el escritorio, con la cabeza agachada, mis manos juntas, cerre mis ojos y dije: “Dios mío dame la paz de saber que tu tienes todo bajo control.” No habia nadie alrededor. El Servicio Dominical todavía no se había acabado asi que no había moros en la costa. Nadie podía ver la preocupacion que se avecinaba en mi rostro.
Días anteriores había llamado al camión de los helados para que estuviera alrededor de las 11:15 am. Era domingo en la mañana habíamos promocionado el evento hasta no poder mas y pensaba todavía no estan aquí. Los niños estaban entusiasmados. Era una gran sorpresa y queríamos que todos disfrutaran de unos sabrosos helados. Habíamos planeado con anticipación cada detalle.
El domingo en la mañana a las 11:30 am me siento en el escritorio y veo que hay un mesaje en el teléfono y era del camión de los helados. Me decían que se habían quedado atascados en el almacén esperando una carga de helados y no creían que iban a llegar a tiempo.
Sentía que el corazón se me bajaba a los pies! Donde estaba la sorpresa ahora que los niños esperaban? Oh peor aun que pasaba si el camión de los helados llegaba después que el Servicio Dominical se acabara y todos se habían ido. Escuchaba que cantaban la canción final en el Servicio Dominical. Voy directo a mi infallable Dios y le comparto la ansiedad de mi preocupado corazón. Mientras Dios una vez mas me llena casi al segundo de su inmesurable paz.
Pensé, voy a llamarlos, y si están muy lejos de la iglesia, les digo que no se preocupen por que el Servicio Dominical ya esta por terminarse y lo mas probable es que en los próximos 15 minutos la gente se haya ido. Mientras tanto tenia la seguridad de que pase lo que pase es por que Dios ha si lo ha querido. Hago mi llamada a la Sra. del camión helados y me ella dice: “Hola Carla, estoy parqueando aquí afuera.”
Aaah una vez mientras descansaba en Dios las cosas se resolvian inmediatamente!
“echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.” 1 Peter 5:7
© Carla Delgado Sparks
jueves, 2 de agosto de 2012
Escuela Bíblica de Vacaciones
La semana pasado acabamos la Escuela Biblica de Vacaciones en nuestra iglesia Highpoint Church. Fue una semana de gran bendición. Ver los niños y voluntarios que venían emocionados y disfrutaban de una semana de verano espectacular.
Esto me recuerda mis bellos años de niña yendo a la EBDV. Todavía me recuerdo las canciones y los nuevos amiguitos que hacia cada año. Ademas de muchos detalles que hicieron inolvidables ese tiempo.
Claro que hubo un año en particular que uno de mis hermanos hizo un gran póster para una de las profesores de la Escuela Bíblica de Vacaciones. Es una canción basada en Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.
"Lámpara es a mis pies su palabra
y lumbrera a mi camino
El Dios de paz siempre me guarda.
Lampara es a mis pies tu palabra
LA B-I-B-L-I-A es el libro de mi Dios.
en ella solo confio yo LA B-I-B-L-I-A."
En el poster mi hermano dibujaba una lámpara, unos pies y una Biblia. Este versículo es en sentido figurativo y a los niños se les hace mas fácil entender. Esta canción se quedo por siempre en mi mente y corazón por todos los dibujos que estaban en el póster que nos ayudaban a aprendernos la canción con facilidad.
Hoy mientras terminábamos el devocional con mi esposo y mi hijos. Nuestro devocional en familia consiste en leerles la biblia (una que es especialmente para niños) cantar tres de sus canciones favoritas como "Cristo Me Ama" o "Cristo Ama a los Niños" entre otras canciones y finalmente oramos. Todo es muy sencillo por que estan muy pequeños mi hijo mayor tiene tres años y mi segundo hijo tiene un año y medio. Pero ellos saben muy bien lo que hacemos cuando leemos la Biblia prestan atención y cuando cantamos hacen las mímicas, tratan de cantar con nosotros y cuando oramos juntan sus manos, bajan la cabeza y oran.
Mientras los acurrucábamos en la cama me acorde de la canción de EBDV. Para las cosas mas complicadas y para cualquier pregunta en mi vida la Palabra de Dios es la lampara que guía mi camino y me libra de toda confusión.
Es algo hermoso saber que mi vida y la de mi familia esta alumbrada con la verdad de Dios y que Dios siempre va a guardarnos y darnos paz. Pero sobre todas las cosas que en la palabra de Dios confiamos y es muy cierto los versos de Hebreos 4:12-13
“Por que la Palabra de Dios es viva y eficaz,y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”
Espero que tengan un buen fin de semana!
© Carla Delgado Sparks
martes, 3 de julio de 2012
"No lo hago, el caso en contra del matrimonio"
Estaba sentada en una sala de espera mientras mataba el tiempo empecé a leer una de las revistas del lugar. Para mi sorpresa me tope con un artículo que me causo shock, de la famosa revista Newsweek, titulado "No lo hago, el caso en contra del matrimonio" escrito por Jessica Bennett y Jesse Ellison.
Ellas exponían como el matrimonio no tenía sentido y el compromiso para una solo persona es algo ingenuo y arrogante. Que el ser humano esta hecho para tener diferentes parejas, que duran de tres a cuatros años, durante toda su vida. Obviamente este es un artículo escrito y dirigido especialmente para mujeres. Y pues los hijos fuera del matrimonio están bien. Finalmente el decline de matrimonios no significa catástrofe en las criaturas pero es una nueva estabilidad. De acuerdo a las escritoras del artículo, la institución del matrimonio como un núcleo familiar es algo del pasado y ahora son los días en que la familia es conformada por padres-madres solteras, parejas del mismo sexo, y parejas monógamas sin casarse.
Respeto el derecho de tener y expresar su opinión y el artículo escrito por ellas. Voy a darles el punto de vista cristiano y bíblico en respuesta. Creo que se ha creado un concepto erróneo del matrimonio en algunas personas de nuestra sociedad. Si alguien se casa con la expectativa de todo lo que voy a recibir y esperar de mi pareja obviamente voy a crearme una gran frustración. Pero si entramos en el matrimonio esperando ser un equipo pensando en lo que yo voy aportar para que esta relación funcione es totalmente distinto por que tendré en cuenta también mis fallas y errores.
El matrimonio fue instituido por Dios para ser algo hermoso en donde hombre y mujer glorifican a Dios con su unión.
La abrumadora cantidad de investigaciones que nos muestra la catastrófica manera que les afecta a los hijos(as) venir de hogares separados o rotos es suficiente para estar en desacuerdo con esa declaración. No solo creamos una cultura en donde lo único que nos preocupamos es de nosotros mismo en todo tiempo. Si algo no llena mis expectativas, deseos y necesidades simplemente lo desechamos o dejamos. Atrás queda el tiempo en que nuestra pareja e hijos(as) fueron una prioridad y ahora simplemente lo que me conviene y me hace sentir feliz es lo que quiero.
Me parece triste leer algo como esto de dos mujeres que son contemporáneas en edad a mi. Pero al mismo tiempo no me parece tarde para mujeres con valores cristianos, casadas, solteras y con hijos también muestren lo muy equivocadas que están en su opinión. Hay una gran mayoría que todavía lucha, cree y vive en la familia como Dios lo estableció.
© Carla Delgado Sparks
Ellas exponían como el matrimonio no tenía sentido y el compromiso para una solo persona es algo ingenuo y arrogante. Que el ser humano esta hecho para tener diferentes parejas, que duran de tres a cuatros años, durante toda su vida. Obviamente este es un artículo escrito y dirigido especialmente para mujeres. Y pues los hijos fuera del matrimonio están bien. Finalmente el decline de matrimonios no significa catástrofe en las criaturas pero es una nueva estabilidad. De acuerdo a las escritoras del artículo, la institución del matrimonio como un núcleo familiar es algo del pasado y ahora son los días en que la familia es conformada por padres-madres solteras, parejas del mismo sexo, y parejas monógamas sin casarse.
Respeto el derecho de tener y expresar su opinión y el artículo escrito por ellas. Voy a darles el punto de vista cristiano y bíblico en respuesta. Creo que se ha creado un concepto erróneo del matrimonio en algunas personas de nuestra sociedad. Si alguien se casa con la expectativa de todo lo que voy a recibir y esperar de mi pareja obviamente voy a crearme una gran frustración. Pero si entramos en el matrimonio esperando ser un equipo pensando en lo que yo voy aportar para que esta relación funcione es totalmente distinto por que tendré en cuenta también mis fallas y errores.
El matrimonio fue instituido por Dios para ser algo hermoso en donde hombre y mujer glorifican a Dios con su unión.
" Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra." Genesis 1:27-28No solo el compromiso y fidelidad a nuestras esposos(as) es bendecido y establecido por Dios. Pero esa nueva generación que estamos moldeando necesita saber que vivir en promiscuidad sexual no es sano y tampoco trae felicidad y satisfacción. Lamentablemente no podemos inculcar esto a nuestros hijos e hijas solo con palabras pero, muy importante, con nuestro ejemplo.
"Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio." Hebreos 13:4
La abrumadora cantidad de investigaciones que nos muestra la catastrófica manera que les afecta a los hijos(as) venir de hogares separados o rotos es suficiente para estar en desacuerdo con esa declaración. No solo creamos una cultura en donde lo único que nos preocupamos es de nosotros mismo en todo tiempo. Si algo no llena mis expectativas, deseos y necesidades simplemente lo desechamos o dejamos. Atrás queda el tiempo en que nuestra pareja e hijos(as) fueron una prioridad y ahora simplemente lo que me conviene y me hace sentir feliz es lo que quiero.
Me parece triste leer algo como esto de dos mujeres que son contemporáneas en edad a mi. Pero al mismo tiempo no me parece tarde para mujeres con valores cristianos, casadas, solteras y con hijos también muestren lo muy equivocadas que están en su opinión. Hay una gran mayoría que todavía lucha, cree y vive en la familia como Dios lo estableció.
© Carla Delgado Sparks
martes, 8 de mayo de 2012
Soneto 3- Carlos Delgado
El siguiente es un soneto escrito por mi padre. Este soneto fue parte de un libro que recopilaba muchos escritores hispanos. Este poema fue dedicado para mi mami.
Soneto 3
Surges, color de líquido quemado
con tu boca repleta de mil besos
y es tu cuerpo, canciones de cerezos
ascendiendo al oído enamorado.
Tus ojos son cuchillos despiadados
y tienen todos mis sentidos presos
cubiertos por amores y embelesos
que ignoran que has tomado o regalado.
De raíz armoniosa y fértil tierra
va mi sangre sin peso por tus venas
y penetra ardorosa tu estatura
Y busca al hijo que tu carne encierra
y así dos corazones son colmenas
donde crecen espigas de ternura.
© Carla Delgado Sparks
lunes, 7 de mayo de 2012
Ministerio- Parte 2
Mientras cumplía mi rutina diaria de levantarme, atender a los niños y todo lo demás me acordaba de este verso.
" Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
Mateo 22:36-40
Resonaba este verso en mi mente por que primero Jesús nos manda amarlo a El sobre todas las cosas y luego a nuestro prójimo como así mismo. Y aunque en mi anterior blog Ministerio-Parte 1 senale la importancia de que Dios debe ser nuestro primordial motor para todos lo que hagamos.
El segundo es la gente. El amor hacia nuestro prójimo no viene con facilidad a menos que tengamos el amor de Dios en nuestras vidas y una relación con El diaria. Empece escribiendo este blog pensando en esposas de pastores pero muy pronto me di cuenta que lo que hay que enfatizar es que somos ovejas de su rebaño. Sobre nosotros cae el mismo mandamiento que le mando a los discípulos y a todos en general no importando el llamado especifico.
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones" Mateo 28:19
Me pregunto estoy cumpliendo ese llamado para con mi prójimo? Este un acto de obediencia a Dios y nunca deberíamos de perder la oportunidad de discipular, animar o evangelizar a todos a nuestro alrededor.
© Carla Delgado Sparks
sábado, 28 de abril de 2012
Ministerio
Me preguntaron hace poco cómo me sentía siendo la esposa de un Pastor? Generalmente esa pregunta siempre viene de otras parejas que trabajan en el ministerio o que están obedeciendo ese llamado y tienen curiosidad de como me siento.
Honestamente yo me siento privilegiada de servir a Dios en su obra. Siempre supe que había un llamado en mi vida para servirle y cuando me casé con mi esposo ese llamado fue muy claro. Aunque hay ciertas cosas que no entendí a plenitud hasta que empecé a trabajar en el ministerio.
Primero nuestra mirada siempre debe estar en Cristo. Si no estamos enchufados en su presencia va a ser muy fácil caer en el desaliento y la desesperación. Recuerde que Jesús nunca nos falla! Nuestra comunión intima con Dios debe de ser diaria y lo primordial. Primero para no acumular cargas en nuestras vidas y segundo para que Dios nos de dirección.
Es importante, para mi, saber mis motivos. Por qué hago, lo que hago? Si lo que hago es para agradar a las personas, solamente caerles bien, y constantemente estoy buscando la aprobación de la gente. Lo mas probable es que no estoy haciendo lo que Dios quiere que haga. Me encanta tener amigos y a quien no?pero me recuerdo que también Dios nos ha mandado a edificar, discipular y ministrar a la gente y si estoy prefiriendo solapar un pecado. No confrontar a una persona con algo que esta haciendo mal o peor NO obedecer a Dios por el temor al que dirán. Entonces estoy fuera de la voluntad de Dios y por ende de la protección de Dios.
"¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?" 1 Pedro 3:13
Lo otro es que no esperemos halagos! Nos encanta que reconozcan nuestra trabajo pero cuando usted trabaja en la obra de Cristo tiene que constantemente saber que el mas importante en darse cuenta de lo que hacemos es Dios, no fulanito o menganito. Dios conoce nuestros corazones!! Si usted esta haciendo las cosas para que la gente le diga:"hay que lindo lo que haces", "bien que trabajas","te esfuerzas mucho" mejor no las haga. Si! no haga nada y pida a Dios que transforme su corazón.
"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos" Salmos 139:23
Humildad es algo esencial para mi! Yo soy una parte del cuerpo de Cristo y cuando pienso en lo que hago por la iglesia me siento agradecida para con Dios. Por que Dios no me necesita en su obra sin embargo ha escogido a mi esposo y a mi en su gracia y amor para servirle a El.
"El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" Mateo 23:12
Dios los bendiga,
© Carla Delgado Sparks
Honestamente yo me siento privilegiada de servir a Dios en su obra. Siempre supe que había un llamado en mi vida para servirle y cuando me casé con mi esposo ese llamado fue muy claro. Aunque hay ciertas cosas que no entendí a plenitud hasta que empecé a trabajar en el ministerio.
Primero nuestra mirada siempre debe estar en Cristo. Si no estamos enchufados en su presencia va a ser muy fácil caer en el desaliento y la desesperación. Recuerde que Jesús nunca nos falla! Nuestra comunión intima con Dios debe de ser diaria y lo primordial. Primero para no acumular cargas en nuestras vidas y segundo para que Dios nos de dirección.
Es importante, para mi, saber mis motivos. Por qué hago, lo que hago? Si lo que hago es para agradar a las personas, solamente caerles bien, y constantemente estoy buscando la aprobación de la gente. Lo mas probable es que no estoy haciendo lo que Dios quiere que haga. Me encanta tener amigos y a quien no?pero me recuerdo que también Dios nos ha mandado a edificar, discipular y ministrar a la gente y si estoy prefiriendo solapar un pecado. No confrontar a una persona con algo que esta haciendo mal o peor NO obedecer a Dios por el temor al que dirán. Entonces estoy fuera de la voluntad de Dios y por ende de la protección de Dios.
"¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?" 1 Pedro 3:13
Lo otro es que no esperemos halagos! Nos encanta que reconozcan nuestra trabajo pero cuando usted trabaja en la obra de Cristo tiene que constantemente saber que el mas importante en darse cuenta de lo que hacemos es Dios, no fulanito o menganito. Dios conoce nuestros corazones!! Si usted esta haciendo las cosas para que la gente le diga:"hay que lindo lo que haces", "bien que trabajas","te esfuerzas mucho" mejor no las haga. Si! no haga nada y pida a Dios que transforme su corazón.
"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos" Salmos 139:23
Humildad es algo esencial para mi! Yo soy una parte del cuerpo de Cristo y cuando pienso en lo que hago por la iglesia me siento agradecida para con Dios. Por que Dios no me necesita en su obra sin embargo ha escogido a mi esposo y a mi en su gracia y amor para servirle a El.
"El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" Mateo 23:12
Dios los bendiga,
© Carla Delgado Sparks
lunes, 23 de enero de 2012
Pare- Ore- Espere
He demorado en escribir algo y los siento mucho estimados lectores. No me he olvidado de este blog. Aquí les va otro de mis escritos.
En nuestras vidas hay especificas situaciones que nos acercan mucho mas a Dios y nos fortalecen en nuestra fe. Cuando usted pase por una situación difícil no dude que lo primero que debe hacer es orar. Alguien decía: "Ya intentamos todo solo nos queda orar" error, grave error. Desde allí que se debía empezar en nuestras rodillas. Estaba leyendo hace poco que la distancia entre la solución a nuestros problemas es la distancia entre nuestras rodillas y el suelo.
Cuando se presenta ante nosotros una situación inesperada lo primero que debemos hacer es orar. Y orar es hablar con Dios. Cuantas veces nos preocupamos, angustiamos, enojamos y todo esto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos empezado orando a nuestro Padre Celestial que esta atento a oír nuestra voz y clamor.
Estoy convencida que los planes de Dios para nosotros(sus hijos) son los mejores. Van mucho mas allá de lo que nos imaginamos. Hoy mi hijo de dos años queria salir al patio a jugar pero le dije "no". Si, se veía divertido, excepto que ha sido un día frío y lluvioso. Si salía se iba a enfermar con fiebre y tos y se iba a perder de los siguientes días soleados. Aunque el no entendió, por que esta muy pequeño, obedeció.
Los planes de Dios siempre ven mas allá de los nuestros. Sus bondades nunca se acaban cuando usted se encuentre en una situación que no entiende pare, ore y espere. Parar nos ayuda a no hacer o decir algo que no es la voluntad de Dios. Cuando las cosas no están claras hay que parar y orar. Orar es una dependencia de Dios. Dios se complace cuando sus hijos lo buscan en espíritu y verdad. Muestra en quien esta nuestra dependencia en Dios o en nuestro propio entendimiento o planes.
Tenemos que preguntarnos estoy permitiendo que Dios cumpla sus propósitos y voluntad en mi vida? Utilizo la palabra permitir y no querer por que hay una gran diferencia. Podemos querer que alguien venga y limpie nuestra casa pero una vez que llega no se lo permitimos. Diariamente debemos buscar a Dios en oración para estar preparados en nuestro día.
© Carla Delgado Sparks
En nuestras vidas hay especificas situaciones que nos acercan mucho mas a Dios y nos fortalecen en nuestra fe. Cuando usted pase por una situación difícil no dude que lo primero que debe hacer es orar. Alguien decía: "Ya intentamos todo solo nos queda orar" error, grave error. Desde allí que se debía empezar en nuestras rodillas. Estaba leyendo hace poco que la distancia entre la solución a nuestros problemas es la distancia entre nuestras rodillas y el suelo.
Cuando se presenta ante nosotros una situación inesperada lo primero que debemos hacer es orar. Y orar es hablar con Dios. Cuantas veces nos preocupamos, angustiamos, enojamos y todo esto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos empezado orando a nuestro Padre Celestial que esta atento a oír nuestra voz y clamor.
" Pues bien, si vosotros, que sois pecadores, sabéis dar a vuestros hijos lo que ellos necesitan, ¿con cuánta mayor razón no dará vuestra Padre celestial el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?" Lucas 11:13
Estoy convencida que los planes de Dios para nosotros(sus hijos) son los mejores. Van mucho mas allá de lo que nos imaginamos. Hoy mi hijo de dos años queria salir al patio a jugar pero le dije "no". Si, se veía divertido, excepto que ha sido un día frío y lluvioso. Si salía se iba a enfermar con fiebre y tos y se iba a perder de los siguientes días soleados. Aunque el no entendió, por que esta muy pequeño, obedeció.
Los planes de Dios siempre ven mas allá de los nuestros. Sus bondades nunca se acaban cuando usted se encuentre en una situación que no entiende pare, ore y espere. Parar nos ayuda a no hacer o decir algo que no es la voluntad de Dios. Cuando las cosas no están claras hay que parar y orar. Orar es una dependencia de Dios. Dios se complace cuando sus hijos lo buscan en espíritu y verdad. Muestra en quien esta nuestra dependencia en Dios o en nuestro propio entendimiento o planes.
Se complace Jehová en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia. Salmos 147:11Y el siguiente paso es esperar. Dios nunca esta tarde o muy temprano. El siempre esta a tiempo, a tiempo para mostrar su misericordia y gloria. El siempre trabaja a nuestro favor.
Tenemos que preguntarnos estoy permitiendo que Dios cumpla sus propósitos y voluntad en mi vida? Utilizo la palabra permitir y no querer por que hay una gran diferencia. Podemos querer que alguien venga y limpie nuestra casa pero una vez que llega no se lo permitimos. Diariamente debemos buscar a Dios en oración para estar preparados en nuestro día.
© Carla Delgado Sparks
Suscribirse a:
Entradas (Atom)