martes, 30 de octubre de 2012

Cavando Profundo

"47 «Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: 48 Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. 49 Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa."

Lucas 6:47-49 


Leí esto en mi devocional de hoy. Me recorde la importancia de  poner en practica lo que leemos en la palabra de Dios. Cuando vamos los domingos a la iglesia y escuchamos la predica. Cuando vamos al estudio bíblico ¿Estamos poniendo en practica lo que aprendemos? ¿Lo que Dios nos muestra? O simplemente somos muy buenos espectadores y oidores de la palabra.

 Si lo ponemos en practica, nuestros cimientos están en la roca inmovible Jesucristo. Estamos beneficiados enormemente, por que cuando las tribulaciones y adversidades llegan, no nos derrumban por que estamos cimentados en El.

Cómo sabemos que estamos cimentados en la roca Jesucristo? Practicando su palabra. La profundidad de la verdad de Dios se solidifica en nostros cuando actuamos de acuerdo a lo que El nos dice. La verdad espiritual es una realidad cuando la ponemos en practica en nuestro diario vivir.

Por eso Hebreos 4:12 nos dice: 


"Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos."


Dios pone al descubierto nuestros pensamientos y deseos mas íntimos. Nos da la convicción de nuestra naturaleza pecaminosa, nos lleva al arrepentimiento, nos da su perdón y nos da la salida. Pero aqui esta lo mas interesante que Dios no ha dado la facultad de tener la libertad de escoger lo que a El le agrada o desagrada. Tenemos la opción de acudir a El por su ayuda para poner en practica lo que El nos dice o darle la espalda.

Te animo a que le pidas ayuda a Dios y cimientes tu vida en la roca que es Jesucristo. Se un hacedor de Su palabra.

© Carla Delgado Sparks

1 comentario:

Anónimo dijo...

m very happy to see your article. Thanks so much and i am taking a look forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?