jueves, 2 de agosto de 2012

Escuela Bíblica de Vacaciones


La semana pasado acabamos la Escuela Biblica de Vacaciones en nuestra iglesia Highpoint Church. Fue una semana de gran bendición. Ver los niños y voluntarios que venían emocionados y disfrutaban de una semana de verano espectacular. 

Esto me recuerda mis bellos años de niña yendo a la EBDV. Todavía me recuerdo las canciones y los nuevos amiguitos que hacia cada año. Ademas de muchos detalles que hicieron inolvidables ese tiempo.  

Claro que hubo un año en particular que uno de mis hermanos hizo un gran póster para una de las profesores de la Escuela Bíblica de Vacaciones. Es una canción basada en Salmos 119:105 

Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. 

Y la canción era mas o menos así:

"Lámpara es a mis pies su palabra
y lumbrera a mi camino 
El Dios de paz siempre me guarda. 
Lampara es a mis pies tu palabra
LA B-I-B-L-I-A es el libro de mi Dios.
 en ella solo confio yo LA B-I-B-L-I-A." 

En el poster mi hermano dibujaba una lámpara, unos pies y una Biblia. Este versículo es en sentido figurativo y a los niños se les hace mas fácil entender. Esta canción se quedo por siempre en mi mente y corazón por todos los dibujos que estaban en el póster que nos ayudaban a aprendernos la canción con facilidad. 

Hoy mientras terminábamos el devocional con mi esposo y mi hijos. Nuestro devocional en familia consiste en leerles la biblia (una que es especialmente para niños) cantar tres de sus canciones favoritas como "Cristo Me Ama" o "Cristo Ama a los Niños" entre otras canciones y finalmente oramos. Todo es muy sencillo por que estan muy pequeños mi hijo mayor tiene tres años y mi segundo hijo tiene un año y medio. Pero ellos saben muy bien lo que hacemos cuando leemos la Biblia prestan atención y cuando cantamos hacen las mímicas, tratan de cantar con nosotros y cuando oramos juntan sus manos, bajan la cabeza y oran. 

Mientras los acurrucábamos en la cama me acorde de la canción de EBDV. Para las cosas mas complicadas y para cualquier pregunta en mi vida la Palabra de Dios es la lampara que guía mi camino y me libra de toda confusión. 

Es algo hermoso saber que mi vida y la de mi familia esta alumbrada con la verdad de Dios y que Dios siempre va a guardarnos y darnos paz. Pero sobre todas las cosas que en la palabra de Dios confiamos y es muy cierto los versos de Hebreos 4:12-13

“Por que la Palabra de Dios es viva y eficaz,y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” 


Espero que tengan un buen fin de semana! 


© Carla Delgado Sparks

No hay comentarios: