domingo, 1 de marzo de 2009

Examenes=Felicidad.................???

“2 Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas” Santiago 1:2



Pase parte de la noche pensando en este verso. No estaba segura por que venia a mi mente persistentemente. Así que lo empecé a analizar.

Tuve una niñez maravillosa. Jugar, dormir, molestar, volver a jugar, comer… y todo lo que un niño pudiera desear. Ahora cuando hablamos de estudiar o prepararse para un examen. Era, en aquel entonces, la peor pesadilla que pudiera tener!!!! (Aclaro, eso ha cambiado ahora soy una mujer madura y me encanta la profesión de contaduría que estoy siguiendo) Simplemente esos exámenes trimestrales en donde el día anterior del examen tratabas de estudiar todo en un minuto. Ahora me causa mucha risa. Y luego ibas a dar el examen y empiezas a entender el significado de la palabra preocupación, desanimo, tristeza, miserable….. de cómo vas a llenar ese papel en blanco. Y sale por allí un Pepito Peres entregando el examen primero que todos con una sonrisa implacable. Mientras uno esta sentado en el banco esperando un milagro del cielo. Algo que no va a pasar les aseguro.

En la vida espiritual puede suceder lo mismo. Las pruebas, a diferencia de las tentaciones, vienen de Dios. Y ayudan a subir un escalón más o pasar un nivel mas arriba. Que sentimiento maravilloso es estar bien preparados. Como? A través de la lectura de la palabra, oración y congregarse. Es tan simple como eso. Y se nos hace tan complicado. Que difícil puede ser dedicar un tiempo específico cada día. No quiero decir todos los días a las 6:oo am. por que eso podría llegar a ser legalista, pero donde tus cinco sentidos puedan estar completamente enfocados. Eso es lo que importa.

Entonces cuando el tiempo de pruebas llega a nuestra vida puede llegar a ser un gozo o felicidad como lo dice el verso. Sabes que nada puede pasarte para estancarte en esa escala de tu vida que estas atravesando. Dios nos ha facilitado el camino. En la cruz del calvario elimino toda esa lista de mandamientos. Dejando un fácil camino para seguirle y agradarle. No tan solo eso tenemos alguien que nos ayuda a poder estar todo el camino de nuestras vidas lo suficientemente preparado y es su Santo Espíritu. Sabiendo esto, Pablo anima a la gente a estar felices por esas pruebas, no tenemos una libreta temporal como en las escuelas. Somos puestos a pruebas con calificaciones que quedan registradas por la eternidad. Que mejor estar preparado para nuestros más importantes exámenes.



Planeta de Blogs Cristianos

No hay comentarios: