lunes, 26 de septiembre de 2011

Modestos Comienzos

Este par de semanas han sido llenas de muchas bendiciones. He sentido que Dios ha estado hablando a mi vida muy claramente a través de su Palabra. Es increíble cuando buscamos a Dios con un corazón dispuesto ha descubrir lo que El tiene para nosotros nos sorprendemos de las grandezas y cambios que El hace en nosotros.


Todos estos días he estado escribiendo específicamente versículos, que leo durante mi tiempo de estudio bíblico diario, en mi cuaderno personal que hablan a mi corazon. No tengo palabras para explicar como Dios puede consolarnos y animarnos cuando mas lo necesitamos.


Mi ordinaria vida se convierte en extraordinaria cuando doy paso a Dios a hacer su voluntad. Estaba conversando con mi esposo cuando nos conocimos; siempre me gusta recordar con el cuando lo vi por primera vez, nuestra primera cita, nuestro primer beso y un montón de detalles que hacen de ese tiempo muy especial. Seguimos creando una vida bella y especial al criar a nuestros hijos y como esposos.


Pero a veces pequeños detalles de nuestra vida pasan inadvertidos y menospreciados por nosotros. Muchas veces tomo ordinariamente las extraordinarias obras que Dios hace.  Mientras leía la Biblia en libro de Zacarías Dios habla a mi vida mostrando su carácter.


En el libro de Zacarías vemos que algunos de los Judíos detestaban la obra de construir el segundo templo por que creían que era muy poca cosa poner el fundamento. Los resultados y el progreso no era lo que los Judíos estaban esperando.


Entonces Dios habla a través del profeta Zacarías diciendo al pueblos Judío:




"No menosprecien estos modestos comienzos" Zacarias:4:10


Estuve bucando algunos comentarios bíblicos de este particular verso y también a la luz del contexto. Y me sorprende que muchas veces queremos juzgar el trabajo de Dios con estandartes humanos.


El progreso de la construcción del templo para los Judíos no iba como algunos hubieran deseado sin embargo Dios mando ha decirles "no menosprecies estos modestos comienzos".


Si tu eres una hija(o) de Dios tenemos que recordar que Dios quiere ser exaltado en nuestra vida.  Si leemos mas arriba dice:


"No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu" Zacarias 4:6


Podemos permitir que Dios sea glorificado y termine su obra o quejarnos como los Judíos de ese tiempo que nada esta o va como quisiéramos.




Estas despreciando la obra que Dios esta haciendo en tu vida como Cristiano(a) y pensando que nada realmente tiene valor o transcendencia en tu vida?



© Carla Delgado Sparks

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Carlita te felicito, tus palabras son justamente lo que yo necesitaba escuchar, aunque está en la biblia, Dios te ha utilizado como instrumento de bien para transmitir este mensaje en lo más profundo de mi mente y corazón, son las palabras de aliento y reflexión en la justa medida ..más adelante espero estar llena del Espíritu de Dios para ser de bendición en la vida de mis conocidos que muchas veces divagan sin ver el sentido de vivir, imitando lo ordinario , sin saber que en la mira de Dios podemos ser hombres y mujeres extraordinarios con capacidades que sólo ÉL CREADOR nos las hace visibles .

Diana Amalia Morquecho dijo...

No soy anónimo ...Dios te continue bendiciendo sobreabundantemente en tu vida mi querida y muy recordada amiga,..éxitos!!
att..Una ex compañera del Colegio "Ciencia y Fé"

Carla Sparks dijo...

AAAAA Diana!!! A los siglos de los siglos. Que bello que me escribas! Agradecida con Dios q de alguna manera he podido bendecirte con mis palabras. Cuentame que es de tu vida?