viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Debo Perdonar?

No me gusta la hipocresía, las mentiras, la injusticia, y la lisonja. Sin embargo,  ¿qué puedo hacer? disparar de vuelta y devolver a la persona mentira por mentira, hipocresía por hipocresía, injusticia por injusticia o lisonja por lisonja,  otra opción es no hacer nada y la otra opción es ¡perdonar!


PERDONAR es una hermosa palabra y acción. El perdón libera, el perdón da paz, el perdón es un refrigerio espiritual. Lo opuesto es castigo, pero el castigo no es para la persona es para nosotros mismos. Cuando no ofrecemos perdón creamos resentimiento y odio en nuestras vidas. Cuando juzgamos  a alguien no mostramos misericordia y no hay perdón en esa acción. Es bueno exhortar si alguien esta fallando o cometiendo una equivocación. Muy diferente es no perdonar y juzgar. 


"Tal vez crees que puedes condenar a tales individuos, pero tu maldad es igual que la de ellos, ¡y no tienes ninguna excusa! Cuando dices que son perversos y merecen ser castigados, te condenas a ti mismo porque tú, que juzgas a otros, también practicas las mismas cosas." Romanos 2:1
 Dirás "yo he sido víctima" ¡pero también causante! Delante de Dios no puede haber secretos por que el conoce el más íntimo pensamiento y el deseo mas oculto del corazón. El sabe todo de nosotros. 


"Oh SEñOR, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí."  Salmos 139:1

Si eres una persona que piensa que no puede recibir perdón por que tu has hecho lo imperdonable. No hay nada que Dios no pueda perdonar. Su perdón es un regalo que podemos aceptar o rechazar. La Biblia dice que:


"Como está de lejos el oriente del occidente, Así alejó de nosotros nuestras transgresiones." Salmos 103:12
A menos que no recibamos el perdón que Dios ya nos ofreció no vamos a entender la magnitud y la belleza que es perdonar a otros. Cuando alguien me ha ofendido pienso en la acción de esa persona pero no me acuerdo que yo también he ofendido. 
"Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo." Efesios 4:32
No pienses en las cosas malas que te hayan hecho, en las injusticias que has pasado pierdes el tiempo y te amargas. Perdona y no te canses de ser misericordioso con todos. Perdona en todo momento y recuerda que ¡Dios pelea la batalla por nosotros cuando perdonamos!  

¡Con nosotros está el SEÑOR nuestro Dios para ayudarnos y para pelear nuestras batallas por nosotros! 2 Crónicas 32:8
 "no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fueron llamados con el propósito de heredar bendición."  1 Peter 3:9


Hoy escuchaba la historia de una mujer que su padre la había violado por muchos años y ella a pesar de todo lo perdono y cuando su padre ya estaba anciano y discapacitado se aseguro de que tuviera el cuidado requerido esto no hubiera pasado sin perdón. 

© Carla Delgado Sparks

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermana Carla Dios Obra En Tu Vida Guiandote En Su Perfecto Amor Y Verdad. Gracias Senor Por Tan Lindas Palabras, Gracias porque Levantar Voces Guiadas Por Tu Lindo Espiritu Santo Para LLenarnos De Amor, Perdon. Recibe En Humildad Hermanita Un Sincero Abrazo, Te Sigo Desde Hace Algun Tiempo. Glorifiquemos En Todo A Nuestro Senor Quien Guia, Cuida Y Perdona Nuestras Vidas. Honor, Honra Y Gloria Eterna Sean Dadas A Ti Yeshua Hamashiaj Por Los Siglos, Amen Y Amen.

Carla Delgado Sparks dijo...

Telaviv Yohanka, que hermoso es ser guiadas por su Santo Espiritu. Como lo escribes que Dios nos llene de su amor y perdon! Que lindo que sigas lo que escribo. Nos bendecimos unas a otras.