martes, 10 de marzo de 2009

Niños, enseñanza, cánticos, diversión…….



En la iglesia este pasado domingo iniciamos lo que son “Servicios de Adoración para niños” o en ingles “WorshipKids” Tuvimos un excelente resultado. Los niños no se querían ir, estaban entusiasmados y todos aprendieron la enseñanza bíblica. Lo más importante es que la iglesia se convirtió para ellos un lugar acogedor y divertido donde quieren pasar su tiempo.

Hace un tiempo, estuve visitando una iglesia, muy querida para mí y estuve en la clase de Escuela Dominical. Una niño de aproximadamente tres años se apego a la puerta y me miro fijamente y dijo: “ya me quiero ir” Quizás habían pasado unos 30 minutos desde que la clase empezó. Es triste que esto este pasando en nuestras iglesias.

En alguna ocasión escuche un pastor decir cuando inicio en el ministerio deseaba ver niños y adolescentes disfrutar de su tiempo en la iglesia mientras aprendían de Dios. Que no quisieran irse de sus clases de Escuela Dominical. Bueno ahora el es pastor de una de las cien iglesias de mas rápido crecimiento aquí en Estados Unidos.

Es triste que la iglesia le de muy poco valor a la preparación de las clases o dejamos de implementar ideas para nuestros niños o adolescentes. Es una de las áreas más desafiantes que tiene la iglesia. Lo digo por el tiempo que he invertido trabajando en esas áreas. Nunca se descansa pero los resultados no tienen precio. Lo mas emocionante es cuando alguien que alguna vez estuvo en tu clase de preescolar dominical ahora es parte del liderazgo en la iglesia.

Ahora en una etapa de oración específicamente por este ministerio en la iglesia que comenzamos a trabajar con mi esposo. Mientras Dios provee más gente idónea para servir en esta área. Es inútil tener un montón de gente y que nadie le guste lo que hace. Lo mejor es tener gente apasionada y que tenga un llamado de Dios. Puede pasar? Si! La clave es la oración y que como líder tu empieces haciendo las cosas bien y organizadamente.

Tenemos la bendición de tener una directora increíblemente talentosa para ese ministerio y agradecidos por Dios mientras crece ese ministerio a pasos gigantes.


Una simple reflexión del alma……

martes, 3 de marzo de 2009

Tesoros Eternos

El día lunes con mi esposo hicimos una visita a una Sra. de la iglesia que acababa de fallecer una hora antes de que llegáramos. Tenía 87 años y estaba muy enferma, no había tenido hijos. Se había casado pero su esposo había fallecido diez años atrás. Sin embargo, tenía una familia extendida. Así que todos ya se esperaban la noticia. Mientras esperaba en la sala de su casa por mi esposo. Me di cuenta de la bella casa que tenia, todos sus muebles. Su casa estaba situada en lo alto de una colina y tenia una vista espectacular de áreas verdes y montanas. Había una fotos de los dos justo en la butaca a lado mío.

Lo que habían luchado toda su vida se había quedado allí estancado. No se llevaban absolutamente nada. Mientras su familia, parte de sus pertenencias, lo iban a donar a una organización de gente que necesitara. No por malos! simplemente no estaban sujetados emocionalmente a todos estas cosas que esta pareja había adquirido por con arduo trabajo alrededor de los años. Quizás, los sueños de tener un sofá de aquel color o los adornos. Pienso yo. Simplemente se quedaba en la nada. La hermosa casa en la cima de una colina. Todo quedaba en el olvido……. Me pareció triste, pero a la vez una realidad que la biblia describe; alertándonos de no amar o afanarnos por esos tesoros terrenales.

19 "No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas.20 Es mejor que guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, las cosas no se echan a perder ni la polilla las destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robarlas.21 Recuerden que siempre pondrán toda su atención en donde estén sus riquezas.” Mateo 6:19


Ha tenido mucho mas valor ese verso, desde que me he dado cuenta de lo breve que puede ser la vida. No sabes cuando Dios nos va a llamar a la morada eterna. Pero lo que Dios si nos indica es como vivir mientras estemos en este mundo.

Aquellos padres que pasan exhaustivas horas de trabajo olvidando atrás la importancia de criar a los hijos. La generación en que vivimos, nos exige un estilo de vida que va mas allá a veces de nuestros bolsillos. Dejando a un lado esas ganancias eternas para enfocarnos en las ganancias terrenales.

Eso no quiere decir tirarnos al abandono y la vagancia. NO! Es el amor al dinero. Cuando ponemos por prioridad, nuestro sueldo en vez de nuestra familia. Finalmente cuando seamos llamados al cielo. No se nos juzgara por estratos sociales o posición financiara. Será nuestra salvación y lo que nos encargo el Señor aquí en la tierra.

Alguna vez un caballero me comentaba acerca de una casa hermosa que su abuelo había dejada era en el centro de una muy conocida capital. El ya no vivía en ese país y no sabia como vender esa casa lo más rápido posible y quitarse ese peso. Me imagino que si su abuelo hubiera imaginado en ese entonces que es lo que iba a pasar con su valioso hogar. Hubiera pensado dos veces antes de construir tan magnifica casa. Hubiera invertido en unas vacaciones con su familia, ayudar a alguien en necesidad y mucho más.

Puede llegar a ser complicado tener esa perspectiva eterna, pero con la ayuda de Dios claro que lo podemos hacer.

domingo, 1 de marzo de 2009

Examenes=Felicidad.................???

“2 Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas” Santiago 1:2



Pase parte de la noche pensando en este verso. No estaba segura por que venia a mi mente persistentemente. Así que lo empecé a analizar.

Tuve una niñez maravillosa. Jugar, dormir, molestar, volver a jugar, comer… y todo lo que un niño pudiera desear. Ahora cuando hablamos de estudiar o prepararse para un examen. Era, en aquel entonces, la peor pesadilla que pudiera tener!!!! (Aclaro, eso ha cambiado ahora soy una mujer madura y me encanta la profesión de contaduría que estoy siguiendo) Simplemente esos exámenes trimestrales en donde el día anterior del examen tratabas de estudiar todo en un minuto. Ahora me causa mucha risa. Y luego ibas a dar el examen y empiezas a entender el significado de la palabra preocupación, desanimo, tristeza, miserable….. de cómo vas a llenar ese papel en blanco. Y sale por allí un Pepito Peres entregando el examen primero que todos con una sonrisa implacable. Mientras uno esta sentado en el banco esperando un milagro del cielo. Algo que no va a pasar les aseguro.

En la vida espiritual puede suceder lo mismo. Las pruebas, a diferencia de las tentaciones, vienen de Dios. Y ayudan a subir un escalón más o pasar un nivel mas arriba. Que sentimiento maravilloso es estar bien preparados. Como? A través de la lectura de la palabra, oración y congregarse. Es tan simple como eso. Y se nos hace tan complicado. Que difícil puede ser dedicar un tiempo específico cada día. No quiero decir todos los días a las 6:oo am. por que eso podría llegar a ser legalista, pero donde tus cinco sentidos puedan estar completamente enfocados. Eso es lo que importa.

Entonces cuando el tiempo de pruebas llega a nuestra vida puede llegar a ser un gozo o felicidad como lo dice el verso. Sabes que nada puede pasarte para estancarte en esa escala de tu vida que estas atravesando. Dios nos ha facilitado el camino. En la cruz del calvario elimino toda esa lista de mandamientos. Dejando un fácil camino para seguirle y agradarle. No tan solo eso tenemos alguien que nos ayuda a poder estar todo el camino de nuestras vidas lo suficientemente preparado y es su Santo Espíritu. Sabiendo esto, Pablo anima a la gente a estar felices por esas pruebas, no tenemos una libreta temporal como en las escuelas. Somos puestos a pruebas con calificaciones que quedan registradas por la eternidad. Que mejor estar preparado para nuestros más importantes exámenes.



Planeta de Blogs Cristianos