sábado, 28 de febrero de 2009
Detalles
Si tenía que agradecer a alguien, darle un pésame, desearle feliz cumpleaños, todo el mundo esta allí cerca así que una visita, una llamada telefónica era más que suficiente. Nada de tarjetas era lo último que pensaba. Claro que cuando alguien necesita un consejo, oración, ayuno o tan solo alguien que este allí para escuchar. No hay duda que estaré allí. Una de mis buenas amigas me dijo un día, si quieres darme algo para mi cumpleaños; haz tres días de ayuno y oración por mí y lo hice.
Ahora la gracia que hallo. Es que desde que estoy en una cultura distinta. Mi esposo es americano. Me doy cuenta que recibo tantas tarjetitas por cumpleaños, pésame, felicitación, agradecimiento, aliento y muchas ocasiones mas. Y por supuesto la cortesía es que tengo que responderles a todos con otra tarjetita de vuelta. Las distancias entre familias entre estados hacen que la única manera de mantenerte en contacto es através de ese medio. También Internet, pero es algo mas informal. Así que me he visto forzada a adoptar y hacer mía esa muy importante costumbre. A pesar que nunca ha sido mi favorita. =)
viernes, 27 de febrero de 2009
Lo que creia
Nada de eso un tiempo después Dios llamo a mis padre y a mi a mudarnos a USA. Por esas cosas de la vida no éramos misioneros, ni pastores, ni nada por el estilo. Simplemente Dios abrió las puertas. Tampoco había necesidad, ni planes de venir. Para nada!!! Solo un día abrimos un paquete del correo en mi país natal. Donde decía que nos habían elegido para ser residentes. No lo podíamos creer. Mis padres y yo. AAAAAHH!!! Si emocionante, parte de los grandes planes de Dios. No tardamos en tomar la resolución de mudarnos inmediatamente.
Afrontamos diversas pruebas, pero como dice en la Biblia “Sus (Dios) pensamientos no son nuestros pensamientos” Dios tenia el hombre destinado para mi aquí, un Pastor. Que privilegio. El llamado era ese ser el soporte y la ayuda idónea de un hombre que dedica su vida a tiempo completo para el servicio de Dios. Para eso Dios me había equipado todos esos años. Ahora en la iglesia que estamos hay tanto por emprender, por iniciar, por trabajar, por labrar y a su tiempo cosechar.
Que privilegio ser llamados a la obra de Dios. Poder ayudar a otros, alcanzar esa meta divina. Ese supremo llamamiento.
La vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida.."2008"
Ahora después de tanto tiempo me reincorporo a mis escritos. Y bueno es que este año que paso, el 2008, fue de muchas pruebas, bendiciones, gozo y bueno la lista es interminable para tantas emociones.
Me comprometí empezando Enero con el hombre de mis sueños, con nuestros padres presentes y al mismo tiempo totalmente de acuerdo con nuestra decisión. Me dio el anillo de compromiso en Febrero 14 con todo un ejército de estrellas sobre nosotros.
Mientras tanto, tuvimos una gran experiencia de trabajo con mi esposo en la iglesia "Christ Fellowship" que cuenta con aproximadamente 6000 miembros atendiendo semanalmente.
Me case en Mayo 16 en Miami compartiendo con amigos y miembros de la iglesia de Miami. Luego tuvimos una boda (regalo de Dios) que fue mas allá de lo que me esperaba en Guayaquil, Ecuador en Mayo 23 con mi familia y amigos uno de los momento mas felices y especiales de toda mi vida.
En Julio arribo la noticia inesperada de nuestro primer bebe en camino. Nos sentimos rebosando de gozo, aunque no lo habíamos planeado.
En Septiembre recibimos la llamada de la iglesia "Tierrasanta" en San Diego, California ofreciendo la oportunidad de pastorear en San Diego. Lo pusimos en oración analizando la posibilidad de hacer un cambio tan drástico de la iglesia de "Christ Fellowship" en Miami a "Tierra Santa" en San Diego.
Diciembre viajamos manejando, atravesando el país. En una aventura que no deseamos volver a repetir, muy cansado. Supimos además que, Dios mediante, esperamos un varoncito q se va a llamar "Christopher Carlos".
Con muchas expectativas para este 2009. Pero agradecidos con Dios por todo lo que fue, lo que estamos viviendo y lo que esta por venir.