jueves, 20 de septiembre de 2012

Inseguridades......


En la sección de cremas, shampoos, y cosméticos en el supermecado. Encontre esta  jabón líquido en particular que llamo mi atención por que olía bien y mientras leía la información garantizaba que  me iba sentir segura de mi misma cuando lo usara.  Sería increíble decir: "hoy necesito sentirme  segura de mi mismo asi que me lavo con mi  jabón y ya esta!" 

No puedo basar mi seguridad en un  jabón. Tampoco debería de estar basada en nuestros logros, títulos o posesiones. Aunque, los halagos y cumplidos son hermosos tampoco llene su tanque de seguridad con ellos, por que se va a vaciar pronto a las primera críticas que le den y fallas que cometa.

Una persona segura de si mismo se muestra en confianza de que cada paso que da es el correcto y en la dirección indicada. 

Qué nos ayuda a sentirnos seguras en nosotras mismas? 

 Quisiera pensar que no tengo miedos o temores pero diariamente los tengo que enfrentar, mi confianza en Dios me libra de todos ellos. Esa es una garantía que tengo como su hija. Por ejemplo, tengo temor de tomar una mala decisión, pero no por eso no voy a tomar ninguna decisión, a pesar de eso tengo que hacerlo. Poniendo mi confianza en Dios, voy a dar cada paso seguro y en su perfecto plan. Ya sea en lo que decido, digo o hago. 


”Oré al Señor, y él me respondió;
    me libró de todos mis temores.” Salmos 34:4 

 A veces un pequeño error me causa sentirme dudosa e insegura. Así que tengo que recordar que mi vida le pertenece a Dios y que El permite que todas las cosas pasen para sus propósitos y para darle gloria a El. No puedo estancarme en la vida por un pequeño error. Tengo que levantarme y seguir adelante. Lo mismo si usted ha cometido errores pequeños o grandes no se estanque en errores del pasado. Siga adelante!


“Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante” Filipenses 3:13

Ser una persona con seguridad en si mismo no significa ser una persona orgullosa o arrogante. Es mas lo que caracteriza a una persona cristiana confiada y segura de si misma es su humildad. El orgullo es una falsa señal de seguridad que nos destruye y aleja a las personas de nosotros. La humildad nos edifica y a los que estan alrededor nuestro. Estamos abiertos a aprender, a recibir consejos y sugerencias y reconocer errores pero no estancarnos en ellos. Superarlos y seguir adelante.

Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

Somos creados por Dios a su imagen y semejanza(Genesis 1:26). Saber que nuestras virtudes y defectos son hechos por El cambia completamente la imagen que tenemos de nosotras. Que El nos ama tal cual como somos!  Por qué se nos hace dificil comprender esto? Nos comparamos con otras personas haciendonos menos y no nos ayuda en nada.  O aun peor tenemos envidia de otros, despreciando los talentos y dones que Dios nos ha dado. No siendo agradecidos con Dios por lo que somos. 

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Genesis 1:37 

Finalmente, espero que la próxima vez que te esta faltando la seguridad que necesitas para enfrentar el futuro sepas que si tu has entregado tu vida a Jesucristo no hay nada que temer. El es el capitán de tu bote y vas a puerto seguro, Garantizado! 



© Carla Delgado Sparks