martes, 3 de julio de 2012

"No lo hago, el caso en contra del matrimonio"

Estaba sentada en una sala de espera mientras mataba el tiempo empecé a leer una de las revistas del lugar. Para mi sorpresa me tope con un artículo que me causo shock, de la famosa revista Newsweek, titulado "No lo hago, el caso en contra del matrimonio" escrito por Jessica Bennett y Jesse Ellison. 

Ellas exponían como el matrimonio no tenía sentido y el compromiso para una solo persona es algo ingenuo y arrogante. Que el ser humano esta hecho para tener diferentes parejas, que duran de tres a cuatros años, durante toda su vida. Obviamente este es un artículo escrito y dirigido especialmente para mujeres. Y pues los hijos fuera del matrimonio están bien. Finalmente el decline de matrimonios no significa catástrofe en las criaturas pero es una nueva estabilidad. De acuerdo a las escritoras del artículo, la institución del matrimonio como un  núcleo familiar es algo del pasado y ahora son los días en que la familia es conformada por  padres-madres solteras, parejas del mismo sexo, y parejas monógamas sin casarse.  

Respeto el derecho de tener y expresar su opinión y el artículo escrito por ellas. Voy a darles el punto de vista cristiano y bíblico en respuesta. Creo que se ha creado un concepto erróneo del matrimonio en algunas personas de nuestra sociedad. Si alguien se casa con la expectativa de todo lo que voy a recibir y esperar  de mi pareja obviamente voy a crearme una gran frustración. Pero si entramos en el matrimonio esperando  ser un equipo pensando en lo que yo voy aportar para que esta relación funcione es totalmente distinto por que tendré en cuenta también mis fallas y errores. 

El matrimonio fue instituido por Dios para ser algo hermoso en donde hombre y mujer glorifican a Dios  con su unión. 


" Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra." Genesis 1:27-28
No solo el compromiso y fidelidad a nuestras esposos(as) es bendecido y establecido por Dios. Pero esa nueva generación que estamos moldeando necesita saber que vivir en promiscuidad sexual no es sano y tampoco trae felicidad y satisfacción. Lamentablemente no podemos inculcar esto a nuestros hijos e hijas solo con palabras pero, muy importante, con nuestro ejemplo. 


"Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio." Hebreos 13:4


La abrumadora cantidad de investigaciones que nos muestra la catastrófica manera que les afecta a los hijos(as) venir de hogares separados o rotos es suficiente para estar en desacuerdo con esa declaración. No solo creamos una cultura en donde lo único que nos preocupamos es de nosotros mismo en todo tiempo. Si algo no llena mis expectativas, deseos y necesidades simplemente lo desechamos o dejamos. Atrás queda el tiempo en que nuestra pareja e hijos(as) fueron una prioridad y ahora simplemente lo que me conviene y me hace sentir feliz es lo que quiero. 

Me parece triste leer algo como esto de dos mujeres que son contemporáneas en edad a mi. Pero al mismo tiempo no me parece tarde para mujeres con valores cristianos, casadas, solteras y con hijos también muestren lo muy equivocadas que están en su opinión. Hay una gran mayoría que todavía lucha, cree y vive en la familia como Dios lo estableció.


© Carla Delgado Sparks