domingo, 30 de octubre de 2011

Judas Iscariote

Alrededor de este tiempo siempre me encuentro leyendo el Nuevo Testamento. Cuando llego a la parte del traidor de Judas Iscariote tengo un suspenso......emoción, no se como explicarlo. Pienso que si hubiera estado allí le caía a golpes a Judas y le decía a los discípulos: "USTEDES NO SE DAN CUENTAN!!!!!!  JUDAS EL ES EL TRAIDOR!!!!!"   Por algo yo no fui una de los doce de ese tiempo.


 Cuando Jesús se conmovió y les dijo claramente que uno de ellos iba a traicionarlo y Pedro preguntó ¿Quién era? En el libro del Apóstol Juan en el capitulo 13 versos 26-29




"Jesús le contestó:
    --Voy a mojar un pedazo de pan, y a quien se lo dé, ese es.
    En seguida mojó un pedazo de pan y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y tan pronto como Judas recibió el pan, Satanás entró en su corazón. Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto. Pero ninguno de los que estaban cenando a la mesa entendió por qué le decía eso. Como Judas era el encargado de la bolsa del dinero, algunos pensaron que Jesús le quería decir que comprara algo para la fiesta, o que diera algo a los pobres."


Les explico algo, siempre que llego a estos capítulos me parece una de los mas emocionantes. Aborrezco la injusticia y los traidores. Pero hay una parte en particular que se destacó esta vez en mi lectura 


"Satanás entró en su corazón"


 Llamo mi atención que este era un hombre que era testigo en vivo y en directo de quien era Jesús. Vio los milagros, escucho sus enseñanzas, sabía quien el era. Sin embargo,  Judas decidió ser utilizado por satanás a través de una decisión y acción deshonesta se vendió por dinero para matar a Jesús.


La razón por la que destacó este versículo en particular es por que detrás de la injusticia y esa traición estaba satanás. Ahora si leen el próximos capítulos del Apóstol Juan se daran cuenta que Jesús si fue entregado y lo crucificaron pero al tercer  día resucitó. Por su resurrección venció a la muerte y se convierte en nuestro salvador y perdonador de pecados. No vivimos por ley pero por su infinita gracia y perdón.


Judas termina suicidándose por el sentimiento de culpa y botando el dinero que le habían pagado por entregar a Jesús. 




Detrás de cada cosa por mas injusta que parezca al final Dios siempre utiliza para el bien de todos los que le aman y lo buscan en espíritu y verdad. 


 "Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien" Romanos 8:28
Esta promesa tiene una condición a los que le aman. Nosotros mostramos nuestro amor cuando le obedecemos, oramos y leemos la Biblia. 


Aunque la injusticia a veces prevalezca por un corto tiempo, como en el caso de Juda Iscariote, al final  Dios va a cumplir su propósito para el bien de los que le aman y no dude que la justicia de Dios siempre vendrá y prevalecerá sobre todas las cosas.


¿Qué haces cuando enfrentas una injusticia o una traición? 


Lo mejor que podemos hacer es dejarlos en manos de Dios. 



© Carla Delgado Sparks

lunes, 24 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

Cumpleaños Feliz!

Bueno estuve de cumpleaños este pasado martes. Es increíble la tecnología por medio del Facebook como me puedo comunicar con tantos amigos que he tenido desde mi infancia hasta ahora. 


Soy bendecida por sobre todas las cosas con tantas personas especiales en mi vida y por supuesto a través de las que estoy conociendo por medio de este blog. 


En la radio escuchaba una de esas canciones que te ponen a tratar de cantarla a pesar que no sabes bien la letra. Pensé debí haber sido cantante y me imaginaba como estaría cantando pero luego me acorde que Dios me dio el preciado talento de escribir y aunque no tengo una audiencia que puedo ver tengo una audiencia que lee y es bendecida con lo que escribo y además es cibernética. 




Les dedico el siguiente verso:



"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad." 3 Juan 1:2



© Carla Delgado Sparks

miércoles, 12 de octubre de 2011

¡No Quiero Tener Un Espíritu De Derrota!

Cierto día escuchaba a alguien decir: "si le pregunto como esta? Solo me dice que bien, quiero escuchar la tristeza y el dolor." Si tenemos a Dios en nuestras vidas sus promesas son tan claras y tangentes que no me causa la menor duda que aun en tiempos de calamidad yo puedo estar bien y en paz si mi confianza esta en Dios y mi fortaleza. ¿Porqué tenemos que alimentar el decaimiento, la mala gana, la negatividad?


 No quiero estar predispuesta al desanimo y preocupación ¡NO! Si encontraremos problemas en este mundo pero Jesús mismo lo dijo:"Confiad yo he vencido al mundo"(Juan 16:33). 

Y escribo esto por que hasta ahora Dios en su gracia nunca me ha dado a mi y a mi esposo una promesa que no se ha cumplido. Un sueño que no se ha hecho realidad, o un llamado en el que no ha hecho claro que estoy alli por su perfecta voluntad. 


          Pero Tú, oh Señor, eres escudo en derredor mío, 
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Salmos 3:3



Hay tiempos en que si pasamos por momentos difíciles. Cuando mi hijo enfermo de epilepsia tuve que aceptar que si Dios quería podía poner su mano sanadora en su vida, pero si el no quería igual me iba a dar su victoria sea cual fuere su voluntad(Mi testimonio acerca mi hijo click aquí). Pero lo que no quería tener es un espíritu de perdedora y derrotada. Que mis palabras sean iguales que mis actitudes y pensamientos. 

Sigo orando para que en cualquier tiempo difícil mi confianza siempre este puesta en Dios y ser lo que digo una mujer en victoria no en derrota. Su amor nunca ha dejado de ser. 

Cuando empece a orar para que Dios abriera las puertas para venir America: Dios lo hizo.

Cuando empece a orar por mis estudios aquí en Estados Unidos: Dios lo hizo no tuve que pagar nada.

Cuando empece a orar por mi esposo así ojos azules, hombre de Dios, con su carrera, inteligente:Dios lo hizo. 

Cuando empece a orar para un incremento de salario cuando yo trabajaba: Dios lo hizo. 

Cuando oraba por un vehículo mas grande: Dios lo volvió a hacer.

Cuando ore para que mi hijo sane: Dios lo hizo.

Doy gracias y la gloria a Dios por tantas misericordias en mi vida. Sigo orando y no me cabe la menor duda que Dios vez tras vez me demuestra que el es mi Dios TODOPODEROSO.  Oro para no tener un espíritu de derrota, de preocupación. No voy en ningún momento dudar que Dios va volver hacer su gran obra en mi vida y la de mi esposo vez tras vez. Me seguirá llevando de victoria en victoria. 

"Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada."Jeremías 20:11

¿Estas viviendo una vida de victoria en victoria en Cristo Jesus o derrota en tus propios pensamientos y preocupaciones?


© Carla Delgado Sparks