viernes, 29 de julio de 2011

Con la banda Rescate de Argentina.

 
Les cuento que tuve la oportunidad de conocer al grupo Rescate en Expolit 2007 en Miami, Florida.

Es una banda cristiana humilde y representan muy bien el versículo: 

 "Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. " de Mateo 5:3-4 

De hecho estaba caminando entre la gente cuando los llegue a conocer. Los escuché atravez de mi hermano Fernando hace años. El compró los CDs y los escuchaba siempre. 

He decidido que este blog quiere hacerles una entrevista. Ya les escribí veremos que pasa. 

La siguiente canción es muy buena por que expresa cuan perfecto es el amor de Dios hacia nosotros y no hay amor como el que Dios nos puede ofrecer. Tan perfecto que Dios lo demuestra mandando a su hijo Jesucristo a morir por nosotros pecadores. Cualquiera puede recibir  el perfecto sacrificio de amor que hizo Jesus en la cruz por nuestros pecados. 

"Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor."

Romans 8:38-39






© Carla Delgado Sparks

martes, 12 de julio de 2011

Tercera Noche- Te amo

Me encanta cuando gente nueva visita mi blog y sobre todo cuando son fieles seguidores de leer mis muy humildes blogs.

Mi hijo de dos años fue hoy a la pre-escuela y no lloro. Le dije bye-bye y tampoco lloro. Esta empezando ir a clases dos veces por semanas durante las mañanas. Fue muy difícil despegarme de el la primera vez pero me he empezado a acostumbrar y el también. Mientras lo dejo oro para que su maestra sea amoroso y amable al enseñarle lo que el necesita saber. También para que que el aprenda rápidamente.

Llegue a recogerlo y la maestra me dijo lo bien que se había portado y que había disfrutado a lo máximo. Que se esta adaptando muy bien. Alegraron mi corazón esas palabras.

En mi lectura biblica diaria me llamo la atención este verso.

"Pero algo bueno he visto. Y es que no hay nada mejor que comer y beber y gozar, cada día de nuestra vida, del fruto del trabajo con que nos agobiamos bajo el sol. Ésa es la herencia que de Dios hemos recibido." Eclesiastés 5:18

Y parte de mi devocional en la Biblia Tu Andar Diario fueron las siguientes preguntas: ¿dónde estoy buscando yo la satisfacción de mi vida? ¿La he encontrado yo allí?

Creo que son preguntas muy profundas sin embargo quiero disfrutar de la herencia de Dios y de la bendición de ser esposa y madre cada día de mi vida.

De rojo:


"Solo en Ti esta mi razón de ser.Lo que
yo mas quiero es poderte contemplar. Tu palpitar
me muero por escuchar. Te buscare siempre como un
rio busca el mar

Yo quiero estar atado con tus cuerdas de amor
Respiro para estar muy junto a Ti"


© Carla Delgado Sparks

lunes, 11 de julio de 2011

Segunda Noche- Miserable

Hoy conversamos como dos enamorados con mi esposo. Una hora en el teléfono llena de detalles de nuestro día y "te amo" lo dijimos muchísimas veces.  Me dijo lo miserable que se siente de estar lejos. Me encanta su persistencia y su amor por Dios. 


Mi esposo tuvo una ilustración en una de sus predicas que me gusto mucho. Se trataba de un joven que quería entrar a lo que se podría considerar lo mejor de las fuerzas militares "Army Rangers". Las personas que pueden entrar a este grupo especializado deben estar preparadas para combatir en aire y tierra. Se diría que son lo mejor en guerreros para el combate. Su entrenamiento físico es intenso y en las demás áreas. 


Una de sus pruebas es de ir en una excursión donde tienen que caminar y caminar y caminar pero ellos no saben cuando se termina la excursión. Los que se dan por vencidos o se cansa y se sientan ya no clasifican. El joven le dice a su compañero "ya no puedo más, hemos caminado por horas." el compañero trata de motivarlo para que sigan pero ya esta decidido el se rinde. Unos kilómetros mas adelante la excursión termina y unos pocos clasifican. El chico no puede creer que estaba tan cerca de terminar pero ya era muy tarde. Si tan solo hubiera persistido un poco más.


Y esto me motiva a mi a buscar la excelencia para Dios. Esta ilustración trae a mi mente el verso que escribió el Apóstol Pablo:


 "No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo.  No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús."
Filipenses 3:12-14




Un video que me hace pensar en mi bebe Matt:





© Carla Delgado Sparks

domingo, 10 de julio de 2011

Primera Noche.

Mi esposo se fue a su penúltimo seminario para su doctorado. Cinco días sin el me parecen una eternidad. Me siento como para escribir un poema romántico pero no quiero caer en cursilerías. Me encantan los poemas pero no estoy como para escribir uno. 


Cuando mi esposo me dijo que se iba a reincorporar a sus estudios de doctorado. Lo apoye al cien por ciento. La primera vez no quería que el se fuera, obviamente me hice la víctima,  y los abandono pero después de mucha oración me di cuenta que Dios había abierto esa puerta para que el trabaje aun con mas excelencia en el ministerio que Dios le ha otorgado. Y ya esta por culminar solo hay que perseverar en oración y con mucha dedicación y ganas. 


Hoy inmediatamente después del servicio dominical tuve que irlo a dejar al aeropuerto. Llegue a la casa con mi dos chiquitines y ¡oh sorpresa! Me había olvidado de comprar leche. Me asegure de que antes que el se vaya tener todo lo necesario pero me olvide de la leche. Un domingo en la tarde quien se siente con ganas de ir a comprar leche? Tuve que volver a salir, llevar un niño a la vez, abrir el garaje, sentarlos en el carro e ir al supermercado sólo para comprar dos galones de leche que probablemente se acaben en un par de días. Gracias a Dios el vecino me ayudo a subir los galones. 


Mi esposo me dijo que le gustaría que yo escribiera un blog por cada día que el no estaba. Obviamente le dije: "Por supuesto bebe".  


Les comparto una de mis nuevas canciones favoritas de la banda "The City Harmonic"- Manifesto.  Me encanta la música y la letra.




© Carla Delgado Sparks

martes, 5 de julio de 2011

Rol de Esposa

Cuando me casé con mi esposo sabía todo acerca de como ser una soltera que agradaba a Dios. Obediencia a mis padres y cuidaba mi pureza física y espiritual.  Pero de pronto completamente cambio el escenario. Quiero compartir con ustedes parte de lo que he estado aprendiendo desde la perspectiva biblica y cristiana de como Dios me esta llamando a ser una esposa. 


Así que he estado leyendo varios libros acerca de como ser la esposa que Dios quiere que sea. La Biblia es mi fuente principal, también he adquirido otros libros para reforzar lo que . Lo que Dios me dice en su palabra que debo ser como esposa. 


Dios creó al hombre y la mujer con las mismas capacidades y potencial. Fuimos creados a su imagen. No es que la mujer tenga mas inteligencia que el hombre o el hombre sea mas valioso que la mujer.  Lo dice Génesis 1:27 "Cuando Dios creó al hombre,lo creó a su imagen;varón y mujer los creó"


Pero sin embargo nos dio diferentes funciones en un matrimonio. Con las mismas capacidades pero diferentes funciones. Con un orden muy específico. Y chicas haciendo mi estudio bíblico hay cuatro llamados específicos para la esposa. 


El primero esta en Génesis 2:20 "Y el hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a toda bestia del campo, mas para Adán no se encontró una ayuda que fuera idónea para él." Dios crea la mujer para ser la ayuda que el hombre necesita.  Y si leen unos versos mas adelante se darán cuenta que la mujer fue tomada de la costilla de Adan. Ella es quien completa el hombre. Aunque Dios los creo a su imagen son llamados a distintas funciones para completarse el uno al otro. 


Es algo my fácil pero al mismo tiempo se dificulta cuando vivimos en una sociedad que nos trata de bombardear el individualismo sobre la familia. ¿Como una esposa puede ser una ayuda idónea? Es una pregunta que puede tener mil y una respuestas. Pero en termino general: apoyando, alentado, orando por ellos y más. Si tienes una pregunta mas puntual dirijete a una mujer que tenga muchos años de matrimonio y te aseguro que te dará muchos consejos prácticos de como ser esa ayuda idónea. Quizás te dirá "no lo ofendas" o "prepare lo que le gusta"


Segundo, es el sometimiento.  Esta en Efesios 5:21-31"Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.". 


Dios le dio a nuestros esposos la autoridad. Ahora sometimiento es no resistirte en nada. No significa que no puedes aportar, pero la palabra es clara el esposo es la cabeza y el da la última palabra.  Si el es el buen líder que debe ser o no, no importa. Traes bendición a tu familia como esposa si obedeces la palabra de Dios y te sometes a tu esposo.  Sometimiento no es algo que se obliga. Es un acto de amor. Es acoplarse a las ideas y 
sueños de tu esposo.  


La tercera, las esposas deben respetar a sus esposos. Efesios 5:33 "En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido."


La Bilia nos presenta muchos ejemplos de mujeres que fallaron obedeciendo la palabra de Dios. La esposa de David, Mical desprecio en su corazón a David ( 2 Samuel 6:16). Gomer,  la esposa de Oseas fue una adúltera. Pero también nos presenta mujeres que fueron ejemplos bíblicos a seguir como dice Proverbios 31:12 "Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida." Si tu respetas a tu esposo vas a orar por el siempre y no criticarlo, ni acusarlo, ni juzgarlo. 


El último, Una esposa ama a su esposo. En Tito 2:3-5 "Igualmente, las ancianas deben portarse con reverencia, y no ser chismosas, ni emborracharse. Deben dar buen ejemplo y enseñar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser juiciosas, puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sujetas a sus esposos, para que nadie pueda hablar mal del mensaje de Dios.".


 Las ancianas de nuestras iglesia, las mujeres mayores deben enseñar a las jóvenes a amar a sus esposos. Nuestros esposos deben ser nuestra prioridad después de Dios y por supuesto luego nuestros hijos.


Si algún hombre esta leyendo esto. No es para que le digas a tu esposa que es lo que ella debe hacer pero juntos obedecer lo que la palabra dice. Tanto el marido como la mujer. Pero esto lo dirijo a las mujeres por que yo soy mujer. 




© Carla Delgado Sparks